Categorías: Noticias
| Publicado 3 meses

Bosques regresa con el disco "Cómo sanar de lo monstruoso"

Por Rodrigo Piedra
Foto: Bandcamp de Bosques

A seis años de su recordado disco El centro del vacío, Bosques rompió su silencio discográfico con Cómo sanar de lo monstruoso, un nuevo álbum ya disponible para escuchar en plataformas de streaming.

Editado a través de Fuego Amigo Discos, este nuevo material es el registro de la musicalización en vivo que hicieron para la película Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922, Friedrich Wilhelm Murnau) en una proyección de octubre de 2015 en marco del Festival de Cine Independiente Festifreak N°11 en La Plata. Para la ocasión, Juan Cruz Del Cerro (cello, armónica) y Marcos Díaz (sintetizador, sampler, manipulación de sonidos) convocaron a Esteban (guitarra acústica y eléctrica, flauta dulce) y Tonni (percusiones varias, metalofón).

El score se conforma de once pistas dramáticas y oscuras con sobresaltos que alimentan al misterio; un paseo por las tinieblas del universo Nosferatu que llega a su clímax en el cierre "Fogatas nuevas". Podés escucharlo en Spotify y plataformas, o al final de esta nota.

Este lanzamiento fue debidamente anticipado con un retorno a las redes sociales del grupo de folk psicodélico. Después de El centro del vacío, Bosques publicó el single 10" Eomaia recuerda (2015), y Díaz se enfocó en su proyecto Entidad Animada.