|
09/10/2019

Brett Anderson de Suede, duro con el britpop: "Fue una caricatura misógina y nacionalista"

Aunque Suede suele ser recordada como una de las bandas más exitosas relacionadas al britpop, su frontman, Brett Anderson, admitió haber odiado el movimiento y que fue intencional en su intento por distanciarse de él.

En una entrevista brindada al programa de la BBC, HARDtalk, el músico declaró: "Me desvinculé de eso desde el principio. Tan pronto como vi lo que vi, como transformarse en este tipo de dibujos animados ladinos, jingoístas, se convirtió en britpop. Rápidamente distancié a Suede de eso."

Acto seguido, Anderson agregó: “Pienso: ‘¿Nos hizo parecer presumidos?’ Probablemente cometés muchos errores en el camino, no soy perfecto, ¿sabés a qué me refiero? Pero en todo lo que hacés, sólo seguís tus instintos. Vi lo que estaba sucediendo con el britpop y, para mí, era bastante desagradable. Se sentía nacionalista, parecía que había una especie de hilo de misoginia bastante fuerte y no pensé que Suede debería ser parte de eso."

A pesar de que se le preguntó si desestimó a Oasis como "los cantantes fontaneros" en ese momento, Anderson se distanció de los comentarios y dijo: "Bueno, ya sabés, podría haber dicho eso hace 25 años, pero no voy a tratar de justificar cosas que dije hace mucho, mucho tiempo."

Temas relacionados: Brett AndersonSuede