Categorías: Noticias
| Publicado
24/02/2016

Brian Eno anuncia nuevo disco: The Ship

Fotografía: Shamil Tanna

El sucesor de Lux (2012, Warp) ya está listo: titulado The Ship, este nuevo disco de Brian Eno será publicado el 29 de abril mediante el sello Warp. Lo anunció hoy y compartió el arte de tapa, que él mismo diseñó, y reveló que el disco contiene un cover de "I'm Set Free" de la Velvet Underground, descripto como "aún más relevante ahora que en ese entonces".

Además, The Ship estará acompañado por una serie de instalaciones 3D en los que los oyentes podrán oir una narración alternativa de lo que se escucha originalmente en el álbum. Sobre el disco, Eno comenta:

En el plano musical, quería hacer un disco de canciones que no dependieran de bases clásicas en la estructura rítmica y en progresiones de acordes, pero que permitiera la existencia de voces en su propio espacio y el tiempo, al igual que los eventos de un paisaje.

Una de las inspiraciones principales fue mi fascinación con la Primera Guerra Mundial, esa extraordinaria locura trans-cultural que surgió a raíz de un choque de arrogancia entre imperios. Siguió inmediatamente después del hundimiento del Titanic, que para mí es su análogo. El Titanic era el barco insumergible, el vértice del poder técnico humano, dispuesto a ser el mayor triunfo del hombre sobre la naturaleza. La Primera Guerra Mundial fue la guerra material, “más por Navidad”, dispuesto a ser el triunfo de la voluntad y del Acero sobre la humanidad. El fallo catastrófico preparó el escenario para un siglo de experimentos dramáticos con las relaciones entre los seres humanos y los mundos que se hacen por sí mismos.

Estaba pensando en los vastos campos pardos belgas en la Primera Guerra Mundial; el vasto océano profundo donde el Titanic se hundió; y la poca diferencia entre la esperanza humana y la decepción.

A continuación el arte de tapa y tracklist:

01. The Ship
02. Fickle Sun: (i) Fickle Sun (ii) The Hour is Thin (iii) I'm Set Free




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.