Noticias
|
22/12/2021

Brian Eno, en contra de los artistas que venden su obra en NFTs

El universo de los NFTs no es para todos y de hecho cuenta con sus detractores, entre los que se encuentra Brian Eno. Mirá lo que dijo.

En el último tiempo los llamados NFT han inundado el mundo del arte. Cientos de artistas se han volcado a probar diferentes formas de transmitir sus creaciones desde esta nueva herramienta y entre ellos se cuentan David Byrne, Blondie, Korn y más. Sin embargo, el universo de los NFTs no es para todos y de hecho cuenta con sus detractores, entre los que se encuentra Brian Eno.

En una entrevista con Crypto Syllabus, el artista habló de su postura frente al criptoarte y no tuvo la mejor de las opiniones: "Se me han acercado muchas veces para 'hacer un NFT'. Hasta ahora, nada me ha convencido de que haya algo valioso en eso. 'Que valga la pena hacerlo' implica para mí traer algo a la existencia que agregue valor al mundo, no solo a una cuenta de banco".

Brian Eno.

Y agregó: "Si hubiera querido hacer dinero como cosa principal hubiera tenido una carrera diferente como una persona diferente. Probablemente no hubiera elegido ser artista. Los NFTs me parecen una forma para que los artistas puedan tener un poco de acción en el capitalismo global. Nuestra propia forma de financiación. Qué lindo, ahora los artistas se pueden convertir en pequeños imbéciles capitalistas también".

Eno expresó que muchas personas que él estima están involucradas con el criptoarte y lo encuentran como un descubrimiento supremo. De todos modos, el artista admite tener una visión negativa y desconfiada al respecto, algo que no sorprende en el marco de su carrera ya que siempre se ha caracterizado por tomar un camino alternativo al de las masas. De hecho, el posicionamiento de Eno radica en una cuestión ideológica frente a la mercantilización del arte y los artistas, y no solo se opone a los NFTs en particular sino a la movida que abarca las criptomonedas en general.

Ver más sobre: Brian Eno