Categorías: Noticias
| Publicado
11/01/2016

Brian Eno: "La muerte de David Bowie vino de sorpresa, como todo lo que hizo"

La muerte de David Bowie que fue confirmada esta mañana causó una verdadera conmoción en el mundo del arte y de sus fieles seguidores. Muchos ya han elevado sus condolencias de una forma u otra, incluyendo la larga lista de colaboradores con quienes Bowie trabajó a lo largo de su carrera, como Tony Visconti.

Brian Eno también fue una figura recurrente en las colaboraciones del Duque: discos como Low, "Heroes" y Lodger lo hicieron juntos. En un comunicado que publicó la BBC, Eno habla sobre su amistad con Bowie y reveló que recientemente tenían la idea de revisitar el disco Outside de 1995, producido por Eno, y "llevarlo a algún lugar nuevo".

Este es el emotivo comunicado:

"La muerte de David vino completamente por sorpresa, como casi todo lo que hacía él. Siento un gran vacío ahora.

Nos conocíamos por más de 40 años y tuvimos una amistad que siempre estaba teñida por los ecos de Pete and Dud. Durante los últimos años -con él viviendo en Nueva York y yo en Londres- nuestra conexión era por e-mail. Firmábamos con nombres inventados: algunos de él eran Mr. Showbiz, Milton Keynes, Rhoda Borrocks y el Duque del Oído.

Hace más o menos un año comenzamos a hablar sobre Outside - el último disco en el que trabajamos en conjunto. A los dos nos gustaba mucho ese disco y sentíamos que fue perdiendo vigencia. Hablamos de revisitarlo, llevarlo a algún lugar nuevo. Lo estaba esperando.

Recibí un e-mail suyo siete días atrás. Divertido como siempre y surreal, con juegos de palabras, alusiones y todo lo que hacíamos siempre. Terminaba con esta oración: 'Gracias por nuestras buenas épocas, Brian. Nunca se echarán a perder'. Y lo firmaba como 'Amanecer'.

Me doy cuenta ahora de que me estaba diciendo adiós".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.