|
08/12/2020

Brian Jones y Jimi Hendrix: La historia detrás de la caótica grabación en conjunto

Recordamos la fatídica grabación de “There ain’t Nothing Wrong”, en palabras del ingeniero de sonido Eddie Kramer.

Brian Jones y Jimi Hendrix

Brian Jones y Jimi Hendrix son dos de los miembros más recordados del trágico "Club de los 27". Ambos tenían muchas cosas en común a nivel personal y creativo, pero lo que algunos ignoran es que ellos llegaron a colaborar en una oportunidad única para reimaginar una canción muy especial de de Noel Redding: "There Ain’t Nothing Wrong (Little One)".

Este trabajo en conjunto llegó para la época en la que The Jimi Hendrix Experience realizaba una versión de "All Along The Watchtower" de Bob Dylan en la que, curiosamente, Jones era el percusionista. La historia de la colaboración entre el exmiembro de los Rolling Stones y el ídolo estadounidense fue contada ante la revista Esquire por Eddie Kramer, ingeniero de sonido de Hendrix:

"Brian Jones se topó con Electric Lady Studios. Estaba fuera de su mente y comenzó a tocar el piano en 'All Along the Watchtower'. Jimi me miró. Esa mirada decía: '¿Podemos hacer que se detenga?' Jimi fue tan educado, nunca quiso lastimar a nadie. Pero estaba en medio de una sesión y Brian no lo estaba haciendo bien".

Jimi Hendrix - Foto: Hannu Lindroos / Lehtikuva

Kramer no tardó en intervenir en la situación: "Así que dije: 'Brian, entrá a la sala de control y escuchá lo que hemos hecho. Entró tambaleándose en la sala de control y cayó, justo en frente de la consola. Luego se quedó dormido. Y terminamos la pista".

Otro dato curioso sobre la época es que Jones y Hendrix supuestamente planeaban en secreto salirse de sus respectivas bandas para fundar un supergrupo junto a John Lennon y Alexis Korner en 1969.

Escuchá el resultado final de la caótica sesión de grabación a continuación.