Foto: Facebook de Brian May

Bohemian Rhapsody ha sido uno de los títulos más taquilleros del último tiempo. Fuera de los hits de Marvel (Captain Marvel y Avengers: Endgame), este film arrasó en las salas y premiaciones, recaudando más de 900 millones de dólares. Por lo tanto, es de imaginar que todos los involucrados han ganado (y están ganando) muchísimo dinero, entre ellos, Queen, la banda sobre la que trata el film, la poseedora de las canciones que hilan la historia y que formaron parte activa de la producción.

Aparentemente este es un pensamiento generalizado, y Brian May, guitarrista de Queen y quien metió bastante mano en la película, aseguró que no han ganado ni un centavo con la película:

«Estuvimos con un contable el otro día y todavía no hemos ganado ni un peso por ella. ¿Cómo de exitosa debe ser una película para que ganes dinero? Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar.»

Difícil de creer, pero parece que Queen aún no ha visto «un peso» de la mega producción, lo cual no significa que hayan hecho caridad, ya que según May, el dinero vendrá después. En relación a ello, el músico asegura que la intención fue hacer un homenaje desde el amor pero nunca imaginaron semejante éxito.

«Fue un largo trabajo de unos doce años hecho con mucho cariño. Pensamos que al final saldría bien y nos sentimos orgullosos por ello, pero no nos dimos cuenta de que saldría tan bien. Es increíble. Ha sido a nivel mundial. Es como una película de mil millones de dólares».

Estos comentarios fueron impulsados a partir de que comenzó a decirse que Queen estaba siendo más millonario que la Reina Isabel. Así es que en una entrevista radial con la BBC, May explicó lo anterior y también aprovechó para elogiar la interpretación de Rami Malek, que le valió el Oscar a Mejor Actor.