Estas han sido unas semanas difíciles para todo el mundo debido a la lucha contra la expansión del coronavirus (COVID-19). Millones de personas han entrado en cuarentena preventiva mientras que los profesionales de la salud tratan de curar a los infectados. En vista de ello, muchos artistas han decidido apoyar la campaña que nos pide ser pacientes y quedarnos en casa.
Brian May, mítico guitarrista de Queen, se suma a esa labor al ofrecer mini-conciertos para sus seguidores en Instagram. En la tercera entrega de esos recitales caseros, el músico de 72 años nos explica con mucha dedicación cómo tocar el épico solo de guitarra de “Bohemian Rhapsody“, la canción más recordada de la formación que él presidía junto al fallecido Freddie Mercury.
En ese video, May bromea sobre la situación actual al decir que vio una buena noticia y es que quizá podremos salir de nuestras casas para finales de este año. Sin embargo, luego le dio otro enfoque a esta situación al mencionar que generaciones anteriores han sobrevivido a cosas peores. El artista puso como ejemplo a su abuelo, quien tuvo que luchar durante la Primera Guerra Mundial y esconderse en trincheras por mucho tiempo. Podés darle play al clip al final de esta nota.
Otros británicos que se sumaron a la lucha contra este nuevo virus son los integrantes del elenco de la serie Peaky Blinders: ellos compartieron un video con precauciones necesarias para evitar contraer esa patología. En otras noticias, dos actores de Shaun of the Dead reinterpretaron una de las escenas del filme para llevar un mensaje pedagógico sobre esta pandemia.