Noticias
|
08/12/2020

Brian May de Queen está trabajando en una posible solución para que vuelvan los conciertos

El guitarrista de Queen sacó a relucir sus estudios científicos al revelar que se encuentra investigando una posible solución para salvar los shows de 2021.

Foto: Facebook de Brian May

Antes de que se desatara la actual pandemia, Queen y Adam Lambert habían finalizado su gira por Asia y Oceanía y estaban listos para visitar Europa y el Reino Unido como parte de su Rhapsody Tour. Sin embargo, llegó el coronavirus y esos planes fueron postergados de manera indefinida.

En la actualidad, los músicos y su equipo esperan poder realizar esos conciertos, más una residencia de 10 noches en el The O2 de Londres, a mediados de 2021.

No obstante, hasta ahora no se puede hablar con certeza de una fecha de realización de esos recitales. Pero Brian May, miembro fundador de la mítica agrupación, sacó a relucir su título como Doctor en Física para asegurar su pronto regreso a los escenarios. En una publicación de su Instagram, el guitarrista subió fotos de un proyecto más que interesante.

The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story - Foto: Netflix

En el epígrafe del posteo explicó su trabajo: "Ustedes preguntaron: ¿por qué estabas visitando el legendario Teatro Apollo (anteriormente el Hammersmith Odeon, ¡sí! ¡¿Tantos recuerdos!)? Bueno, ¡para salvar el Rock and Roll por supuesto! Me desperté una mañana con el fantasma de una idea: una forma de intentar diseñar un sistema de flujo de aire para hacer que los teatros y los estadios sean lo suficientemente seguros en la situación de la pandemia como para permitir que los conciertos como solíamos conocerlos sucedieran nuevamente".

Más adelante, May señaló:

"Así que nosotros, un pequeño equipo compuesto por mí, un profesor de Cambridge y los dos principales expertos en flujo de aire del London O2, nos reunimos, socialmente distanciados, por supuesto, en el Apollo, para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías. Son los primeros días y hay grandes problemas que resolver, pero si lo logramos, aunque sea en parte, podría ser un paso para salvar los conciertos que tanto extrañamos".

Esperamos que esta ambiciosa investigación de Brian y compañía llegue a buen puerto.

Ver más sobre: Brian MayQueen