Categorías: Noticias
| Publicado
16/12/2019

Brian May de Queen habló sobre el triunfo de Boris Johnson

Foto Brian May: NASA/Bill Ingalls - Foto Boris Johnson: Arno Mikkor

Brian May, mítico guitarrista de Queen, nunca ha temido al momento de expresarse sobre asuntos políticos. Por ejemplo, hace unos meses el músico le prohibió a Donald Trump usar canciones de su banda durante su campaña.

Ahora el londinense se refirió a asuntos nacionales al opinar desde su Instagram sobre la victoria electoral de Boris Johnson, el excéntrico Primer Ministro de Reino Unido, conocido por su ideología conservadora y su apoyo total al Brexit. May no tardó en subir una foto del político con una reflexión sobre su triunfo desde la perspectiva de alguien que no está de acuerdo con las propuestas de Johnson:

"¿Quién es este hombre? ¿Qué significa todo esto? Sí, veo muchos de sus comentarios, y es obvio que cientos de miles de nosotros estamos tristes de que nuestros lazos estrechos con Europa se rompan. Muchos de nosotros seguiremos viendo al Brexit como un error trágico. Pero pienso que este resultado electoral es un llamado de atención para nosotros. Que nos guste o no Boris Johnson, o su partido, o el proceso que le ha dado esta victoria, importa muy poco. La gente de este país ha hablado de una manera muy decisiva."

Más adelante, Brian dejó claro que intentará mantener una actitud constructiva pese a sus diferencias con Boris y su partido: "La gran mayoría de Boris Johnson en el Parlamento le dará el poder de hacer prácticamente lo que quiera en los próximos cinco años. Estemos impresionados o no por su récord hasta el momento, ahora tiene la oportunidad de empezar de nuevo desde una posición de estabilidad y fuerza. Lo que tiene que hacer Estados Unidos ahora es darle el beneficio de la duda. Lo mejor que puede hacer es felicitarlo y rezar para que se convierta en el estadista honesto, sincero, valiente y compasivo que todos queremos que sea."

El músico de 72 años mencionó que, como defensor de los derechos de los animales, tocará la puerta del Primer Ministro y esperará ser escuchado. Luego elogió la labor en favor de los animales llevada a cabo por el Ministro de Medio Ambiente Michael Gove.

Más adelante, May lanzó duras críticas en contra de varios medios británicos: "Estoy personalmente disgustado con la forma en que la prensa se comportó en este período electoral: la inmundicia que The Mail, The Sun y The Telegraph arrojaron día tras día, las manchas venenosas y los asesinatos de personajes que hasta la BBC promulgó, a mi parecer, deberían justificar una reforma completa de las normas de los medios. Pero fue notable que Johnson, a diferencia de Trump al otro lado del océano, no se involucró personalmente en la calumnia."

Brian cerró su mensaje con un ferviente deseo de que le vaya bien a Johnson y pidió por la unidad del pueblo para reconstruir al Reino Unido. Sin dudas, un comunicado bastante pacificador con el que busca ser optimista pese a todo pronóstico.

Temas relacionados: Boris JohnsonBrian MayQueen