Categorías: Noticias
| Publicado
25/05/2020

Brian May de Queen revela que estuvo al borde de la muerte

El célebre guitarrista agradece estar vivo.

Foto: Ralph_PH; Wikipedia

A través de un video subido en Instagram TV, Brian May reveló que a comienzos de mes sufrió "un pequeño ataque cardíaco" después de un accidente doméstico que lo llevó a estar "muy cerca de la muerte".

La agonía para el guitarrista de Queen comenzó semanas atrás cuando tuvo un accidente de jardinería, en el que se le desgarraron los glúteos. Lo que parecía una simple molestia, fue escalando. Si bien ya había hablado sobre este accidente, el músico de 72 años ahora lo detalla: “Me desgarré el glúteo mayor en un momento de mucho entusiasmo mientras arreglaba el jardín de mi casa. De repente me encontré en un hospital siendo escaneado para descubrir cómo me había hecho tanto daño. Según parece, hice un asombroso trabajo, que no me dejó caminar ni dormir sin asistencia, debido al dolor implacable”.

Después de una primera internación, y ya de regreso en su casa, sufrió unos dolores terribles, "como si te pusieran un destornillador en la espalda". Al volver al hospital, los médicos pudieron detectar que se le había comprimido un nervio ciático y le encontraron tres arterias congestionadas. "Tenía tres arterias congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón".

Foto: Facebook de Brian May

A esta altura, May necesitaba bastones para caminar. A raíz de un intenso dolor en el pecho que se extendió por 40 minutos, fue llevado nuevamente al hospital: "En medio de toda la saga de la dolorosa parte trasera, sufrí un pequeño ataque al corazón. Digo ‘pequeño’ porque no es algo que me haya hecho daño".

Allí, los médicos lo sometieron a una operación en la que le colocaron tres stents para que la sangre circule nuevamente: "No tenía ni idea de que estaba en riesgo, podría haber muerto".

"Salí de allí con un corazón más fuerte", dijo May en el video antes de agregar:

"Así que creo que estaré en buena forma por un bien tiempo. Estoy increíblemente agradecido por tener una vida que llevar otra vez. Estuve muy cerca de la muerte por esto, pero el dolor que tenía venía de un lugar completamente diferente. Es gracioso cómo las cosas resultan. Pero estoy bien, estoy acá y listo para rockear".

May cerró su video alentando a todos los mayores de 60 años a realizarse una angiografía a modo de prevención, ya que él nunca había tenido un problema cardiaco antes de esto. Mirá el video a continuación:

En esta nota: Brian MayQueen