Foto: Eckhard Henkel

El sábado se dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Paul Raymond, el que fuera guitarrista y tecladista de las bandas UFO y Michael Schenker Group.

A sus 73 años, Raymond se encontraba girando junto a sus compañeros de UFO bajo el marco de Last Orders: 50th Anniversary, el último tour que el grupo de Londres estaba llevando a cabo para culminar su longeva aventura de poco más de cinco décadas en el mundo de la música. Pero, una semana después de que el conjunto liderado por Phil Mogg diera su último show en el Reino Unido, Paul pasó a mejor vida después de sufrir un ataque al corazón.

La noticia no sólo conmocionó a los fans de la banda y del propio Raymond, sino que también inundó de tristeza los corazones de colegas y amigos del músico, quienes no titubearon en rendirle honores a través de redes sociales.

A continuación te dejamos algunos de los posteos más emotivos de celebridades cercanas a Paul Raymond.

Kirk Hammett: “Al último grande. Paul Raymond: ¡Hacé más metal en el cielo, hermano!”

David Ellefson (bajista de Megadeth):

“Muy triste al conocer la muerte del teclista/guitarrista/compositor de UFO, Paul Raymond. Solo nos encontramos una vez cuando Megadeth coincidió en un festival en el verano de 2017 y él fue un caballero muy accesible. Sobre el escenario era el anclaje definitivo para UFO con su increíble tono, voz, versatilidad y habilidades que ayudaron a definir las bases de una banda que ayudó a definir mis años de formación musical. Mis condolencias a su familia y a la organización UFO”.

Foto: Instagram @davidellefsonbass

Michael Schenker (ex miembro de UFO): “Nos hemos levantado con la triste noticia de la muerte de Paul Raymond. Es increíble. Paul Raymond fue un gran músico que amaba el rock and roll. Mis condolencias a los que lo querían. Descansá en paz, amigo mío”.

Doug Aldrich (ex miembro de Whitesnake e integrante de The Dead Daisies): “Mis condolencias a la familia UFO, a la de Paul Raymond y sus amigos. Q.E.P.D. Paul. Paul Raymond era el miembro más valioso de UFO y yo estoy agradecido por su música de los últimos 40 años. Escuchen “Love To Love” en el estudio o [el disco en vivo] Strangers In The Night para escuchar lo alucinante que era. Todos mis respetos para su familia y amigos… Se fue demasiado pronto”.

Foto: Instagram @douglasaldrichguitar

Brian May: “Q.E.P.D. Paul Raymond, guitarrista y teclista de UFO, que ha muerto a los 73 años”.

Judas Priest: “Judas Priest manda su amor a Paul Raymond, su familia y seguidores. Tocamos muchos conciertos con UFO y recordamos a Paul como un músico brillante y un amigo. Descansá en paz”.

Joe Elliott (vocalista de Def Leppard): “Literalmente, mientras mi homenaje a UFO en Planet Rock se estaba retransmitiendo, llegó la noticia de que Paul Raymond, su teclista de tantos años, había muerto de un ataque al corazón. Acababan de terminar una muy aclamada gira en el Reino Unido e Irlanda que iba a ser la última, ya que Phil Mogg había anunciado su retiro de la banda. Parece que las cosas han llevado a un final muy triste y prematuro. Llevo tiempo diciendo que muchos de nuestros héroes están llegando a una edad en la que estas cosas pasan, pero sigue siendo un shock cuando ocurren. Muy, muy triste. Q.E.P.D. Paul Raymond”.