Brian May ha vuelto a estar en el foco de las noticias internacionales con el nuevo furor desatado por Queen. El legendario guitarrista ha estado hablando con la prensa sobre diferentes aspectos de esta nueva etapa de la banda.

En un diálogo reciente con Guitar World, May se atrevió a comentar con toda sinceridad sobre el rol de Adam Lambert, el vocalista actual de esa formación. Al respecto, dejó en evidencia su profunda admiración por su nuevo compañero:

«Adam puede hacer todo lo que hizo Freddie e incluso más. No importa lo que le pidas, él puede hacerlo.»

Más adelante, remarcó que para ellos Lambert no es un reemplazo, sino un vocalista diferente que aporta su propio carisma y creatividad al proyecto, más allá del invaluable legado de Freddie Mercury, fallecido líder del proyecto:

«Él es un exhibicionista por naturaleza. No es Freddie, y tampoco está fingiendo serlo,  tiene un equipo paralelo. Sabe cómo tratar con una audiencia. Sabe interactuar y jugar con el público de forma bastante natural, sin pensarlo. Le encanta disfrazarse.»

Para quienes no conocen la trayectoria de Adam, cabe destacar que su talento fue descubierto en el reality show American Idol; a partir de allí el músico ha cosechado una próspera carrera en la industria del entretenimiento.

En la actualidad, es el protagonista a nivel vocal del regreso de Queen. En unas semanas, tocarán en Estados Unidos y durante 2020 viajarán a Asia y Oceanía para continuar con su gira mundial.