Noticias
|
15/07/2021

Brian May envía un mensaje por el aniversario del disco debut de Queen

El guitarrista compartió un mensaje en Instagram para homenajear el disco y reveló datos sobre el arte de tapa.

El álbum debut de Queen cumplió 48 años desde su lanzamiento, así que Brian May aprovechó la ocasión para homenajearlo con un posteo conmemorativo en su cuenta de Instagram. El guitarrista, además, compartió una publicación subida por una fan del grupo que daba algunos datos sobre el disco y que el mismo May ratificó.

"Gracias @dereones y, sí, este es el primer sonido que uno escuchaba cuando ponía el brillante y negro vinilo de Queen en su tocadiscos y le presionaban el botón para pincharlo" escribió el músico refiriéndose a los primeros segundos de "Keep Yourself Alive", la canción que abre el LP.

Por otro lado, la foto que replicó el músico hacía referencia a la historia detrás del arte de tapa del disco. "La portada fue diseñada por Brian, Freddie y el fotógrafo amigo de la banda, Douglas Puddifoot. Está basada en una foto tomada desde el escenario por el mismo Puddifoot, durante uno de los primeros shows de Queen. Los miembros de la banda pensaron que la imagen de Freddie cantando bajo un halo de luz era la tapa ideal para su primer álbum", dice el texto que acompaña la imagen.

A finales de 1971, y con un demo de cinco canciones como su único repertorio, Queen logró grabar su ópera prima en los famosos estudios Trident. Sin embargo, debido a que el lugar era muy solicitado por músicos y personalidades destacadas, a los artistas se les permitió ocupar una única sala, siempre y cuando el estudio estuviese desocupado. Al no tener un compromiso serio con los encargados -sino más bien que fue un gesto de humildad hacia la banda primeriza-, también se les dio permiso para utilizar todo el equipamiento técnico que había de forma gratuita.

Queen fue lanzado finalmente el 13 de julio de 1973 en Reino Unido, llegando a transformarse en Disco de Oro. En Estados Unidos salió en septiembre del mismo año, con la curiosa característica de que la portada del vinilo era en tonos rosados, diferente a la original que venía en tonos violetas.

"Este disco es el primer 'hola' por parte de una banda de jóvenes llenos de sueños y esperanzas llamada... QUEEN. Ojalá tengan un día maravilloso, amigos. Bri", concluyó el guitarrista.

Ver más sobre: Brian MayQueen