Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Brian May envía un mensaje por el aniversario del disco debut de Queen

    De Lucas Santomero15/07/2021
    Brian May / Disco de Queen
    Brian May / Disco de Queen
    + Seguir a Indie Hoy en

    El álbum debut de Queen cumplió 48 años desde su lanzamiento, así que Brian May aprovechó la ocasión para homenajearlo con un posteo conmemorativo en su cuenta de Instagram. El guitarrista, además, compartió una publicación subida por una fan del grupo que daba algunos datos sobre el disco y que el mismo May ratificó.

    "Gracias @dereones y, sí, este es el primer sonido que uno escuchaba cuando ponía el brillante y negro vinilo de Queen en su tocadiscos y le presionaban el botón para pincharlo" escribió el músico refiriéndose a los primeros segundos de "Keep Yourself Alive", la canción que abre el LP.

    https://www.instagram.com/p/CRQ8OtWKuvT/

    Por otro lado, la foto que replicó el músico hacía referencia a la historia detrás del arte de tapa del disco. "La portada fue diseñada por Brian, Freddie y el fotógrafo amigo de la banda, Douglas Puddifoot. Está basada en una foto tomada desde el escenario por el mismo Puddifoot, durante uno de los primeros shows de Queen. Los miembros de la banda pensaron que la imagen de Freddie cantando bajo un halo de luz era la tapa ideal para su primer álbum", dice el texto que acompaña la imagen.

    A finales de 1971, y con un demo de cinco canciones como su único repertorio, Queen logró grabar su ópera prima en los famosos estudios Trident. Sin embargo, debido a que el lugar era muy solicitado por músicos y personalidades destacadas, a los artistas se les permitió ocupar una única sala, siempre y cuando el estudio estuviese desocupado. Al no tener un compromiso serio con los encargados -sino más bien que fue un gesto de humildad hacia la banda primeriza-, también se les dio permiso para utilizar todo el equipamiento técnico que había de forma gratuita.

    https://www.instagram.com/p/CRP3ZjNMNe9/

    Queen fue lanzado finalmente el 13 de julio de 1973 en Reino Unido, llegando a transformarse en Disco de Oro. En Estados Unidos salió en septiembre del mismo año, con la curiosa característica de que la portada del vinilo era en tonos rosados, diferente a la original que venía en tonos violetas.

    "Este disco es el primer 'hola' por parte de una banda de jóvenes llenos de sueños y esperanzas llamada... QUEEN. Ojalá tengan un día maravilloso, amigos. Bri", concluyó el guitarrista.

    Brian May Queen
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Freddie Mercury
    La canción de Queen que Freddie Mercury quería y los fans no: "Estoy indignado"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Las 5 mejores canciones de Queen según Indie Hoy
    Las 5 mejores canciones de Queen según Indie Hoy
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby

    Lo último

    Las canciones indie que alcanzaron la cima de los rankings musicales en los 2000
    La insólita orden que recibió Paul McCartney de su discográfica: “Al principio me sentí insultado”
    Las 5 mejores canciones de Yeah Yeah Yeahs según Indie Hoy
    6 canciones que no tienen puente
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.