Categorías: Noticias
| Publicado
09/06/2020

Brian May es elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos

El violero de Queen encabeza una encuesta de la revista especializada Total Guitar.

Foto: Facebook de Brian May

A la hora discutir sobre quién es el mejor guitarrista de la historia hay muchísimos nombres que vienen a la mente y que hacen difícil la elección.

La revista Total Guitar se le animó al desafío de nombrar el mejor violero de todos los tiempos y, para ello, solicitó la ayuda de sus lectores, quienes terminaron coronando a Brian May como su músico preferido a la hora de hacer sonar las seis cuerdas eléctricas.

"Estoy absolutamente sin palabras”, expresó el miembro de Queen al enterarse de los resultados de la votación popular. “Estoy impresionado. Tengo que decir que es completamente inesperado".

Acto seguido, el artista le dijo al medio británico: "Obviamente me conmueve profundamente que la gente sienta eso de mí. No me hago ilusiones de que, técnicamente, incluso estoy en el escalón de los grandes guitarristas. Supongo que esto me dice que lo que hice afectó a las personas y eso significa mucho para mí”. Más adelante, el inglés agregó:

"Nunca afirmaré ser un gran guitarrista en el sentido de considerarme, ya sabés, un virtuoso. Creo que solo trato de tocar desde mi corazón y eso es todo".

Cuando se le preguntó sobre el hecho de que Jimi Hendrix haya quedado detrás suyo, en el segundo peldaño del listado, May confesó:

“Jimi es, por supuesto, mi número uno. Y siempre dije eso. Para mí, él sigue siendo alguien sobrehumano. Es como si realmente viniera de un planeta alienígena y nunca sabré exactamente cómo hizo lo que hizo”.

"Cada vez que vuelvo a Hendrix, me emociono y asombro. Siempre tengo esa sensación de nuevo, de dejar de tocar la guitarra, porque no puedo enfrentarme a esto, o de tener que meterme en eso a lo grande e intentar hacer lo que está en mi propio cuerpo y alma. Nunca dejo de aprender de Jimi", cerró.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Brian MayQueen