Al igual que todo músico, Brian May tiene su propio estilo, maneras y características que lo distinguen de la gran mayoría, y una de esas cosas es el hecho de utilizar una moneda como púa.
En una entrevista con Premier Guitar, el miembro de Queen y uno de los guitarristas más icónicos de la historia del cuarto arte contó por qué prefiere utilizar una moneda de seis peniques en lugar de una púa común y corriente.
“Bueno, realicé todo una investigación, de verdad”, arrancó el inglés. Y continuó:
“Solía usar púas muy flexibles porque pensaba que esa era la forma de volverse fluido y rápido o lo que sea, porque no afectaría la forma en que movés los dedos hacia atrás y hacia adelante. Y descubrí que no me gustaba. Descubrí que me gustaban las púas más duras porque podía sentir más acción en mis dedos. Así que un día supongo que intenté esto porque pensé: ‘Bueno, esto me dará absolutamente todo lo que sucede en la cuerda. Lo sentiré en los dedos’.”
“Dije: ‘Esto me dará cero flexibilidad’, pero de hecho, la obtengo toda que necesito desde acá [muestra el costado de la moneda]. Así que me encanta. Sabés, para mí, siento todo. Estoy en contacto total con las cuerdas. Incluso puedo sentir las estrías a medida que pasa así, puedo sentirlas en mis dedos. La sostengo floja para que pueda flexionarse y así obtener toda la flexibilidad, pero también le da variación”, sentenció.