Categorías: Noticias
| Publicado
20/05/2020

Brian May recuerda cómo era componer para Freddie Mercury en Queen

El guitarrista habló también de la importancia del frontman como rol.

Desde que comenzó la cuarentena, muchos artistas han volado bajo el radar de los medios, pero ese no es el caso de Brian May, quien continúa acumulado titulares.

En esta oportunidad, el guitarrista de Queen conversó como Sammy Hagar en su show de AXS TV, Rock & Roll Road Trip, y confesó lo importante que es para él rol del frontman en una banda y el contenido lírico de un tema.

En medio de una charla con el Red Rocker sobre sus proyectos de grabación, incluido su trabajo con su compatriota Kerry Ellis y, más recientemente, con el grupo londinense, King’s Daughters, May aseguró:

"Me gusta tocar mi guitarra y me gustan las cosas instrumentales, pero para mí un track es sobre el cantante, y la música es sobre canciones porque tenés algún mensaje que transmitir. Eso es lo que hace el cantante. El resto puede ser importante, pero no es tan importante como la persona que está planteando la idea.”

Luego, el músico inglés recordó sus tiempos de elaborar letras para el difunto líder de Queen, Freddie Mercury.

“Me encantó escribir para Freddie”, afirmó. “Me encantó verlo hacer sus cosas con nosotros. Le dabas algo y él lo convertiría en otra cosa, lo llevaría al siguiente nivel. Así que extraño eso, pero me encanta trabajar con Kerry y un nuevo grupo de chicas llamadas King's Daughters."

May también reconoció que estuvo grabando "en secreto" con Adam Lambert, pero admitió: "No sentimos que fuera correcto publicarlo. Simplemente pensamos que no dimos con la onda correcta."

Podés ver la nota de Brian May con Sammy Hagar a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.