Noticias
|
03/06/2022

Brian May recuerda lo que fue una noche de descontrol con Eddie Van Halen

El guitarrista de Queen tiene varias anécdotas interesantes con colegas de la industria y una de ellas involucra al fallecido músico. Conocela acá.

Brian May probablemente sea uno de los artistas vivos con mejores anécdotas para compartir. Más allá de su cercanía con el legendario Freddie Mercury, el integrante de Queen también ha disfrutado de la compañía de muchos otros rockstars. Hace poco, el guitarrista y compositor reflexionó sobre su amistad con el fallecido Eddie Van Halen y rememoró una noche de descontrol que compartió junto a su colega.

Durante una entrevista reciente con la revista Classic Rock (vía Ultimate Classic Rock), el músico de 74 años señaló: “Lamento terriblemente no haberme mantenido más en contacto con Ed Van Halen […] Tengo muchos recuerdos favoritos junto a él, pero recuerdo una vez que vino a ver tocar a Queen. Regresamos al hotel después. Había traído una botella de su bebida favorita, que creo que era Southern Comfort. De todas maneras, él empezó a beber mucho, así que yo comencé a hacer lo mismo y perdí las riendas“.

Más adelante, May reconoció: Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el suelo del baño, me había caído y me había roto la cabeza contra el lavabo. Ni siquiera recuerdo haber entrado al baño. Es una de las pocas veces en mi vida en la que me he salido de control”. Durante esa misma conversación con la prensa, el ídolo inglés se refirió también a un dato curioso sobre Van Halen: “No me gusta llamarlo Eddie. Él siempre decía: ‘¡No me gusta esto de Eddie Van Halen! ¡Soy Edward!”.

Vale recordar que Brian y Eddie se conocieron en Múnich cuando ambos fueron teloneros de Black Sabbath. Luego ellos colaborarían en el LP Star Fleet Project, material que May publicó en 1983. Hace poco, May también fue noticia por elegir su disco favorito de Queen y por hablar sobre cómo fue la experiencia de trabajar con Guns N’ Roses.


Ver más sobre: Brian MayEddie Van Halen