Noticias
|
14/01/2022

Brian May sobre la muerte de Freddie Mercury: "Pasé por un estado de negación"

El guitarrista habló sobre el último disco de Queen, publicado luego de la muerte de Mercury, y recordó lo que sintió tras su fallecimiento. Leé lo que dijo acá.

En 1995 Queen publicó su último disco de estudio, titulado Made in Heaven. Este trabajo fue muy especial para la banda, ya que fue el primero en publicarse sin Freddie Mercury, quien había fallecido el 24 de noviembre de 1991. Dicho álbum incluyó varias canciones que el vocalista había grabado antes de su muerte como "Mother Love" y "I Was Born to Love You" y que fueron completadas por sus compañeros de cara al lanzamiento.

Recientemente, en el canal de YouTube de la banda, Brian May habló sobre este trabajo y recordó lo mucho que le costó aceptar la muerte de su amigo: "Creo que pasé por un periodo de duelo extendido porque no quería hablar sobre Queen y me fui en mi propia gira en solitario. La gente solo quería hablar de Queen y la muerte de Freddie, pero yo no podía lidiar con ello. Solo decía: 'Mira, vamos a centrarnos solamente en lo que está pasando ahora'".

Queen. Foto: Facebook de Queen

Más adelante agregó: "Pasé por un estado de negación. No quería volver y abrir las cajas con grabaciones y tener que lidiar con la voz de Freddie ahí. Fue duro. Roger tomó algunas de las cintas del estudio y, por supuesto, eso fue lo que necesitaba porque oía lo que hacía y decía 'No, no debes hacerlo así'. [...] Así que me hice cargo de algunos tracks. Fue una tarea monumental con la que lidiar'".

Por su parte, Roger Taylor declaró: "Fue muy raro trabajar con la voz de Freddie que salía de los parlantes. Pero igualmente fue un proceso interesante. Tratamos de hacer lo mejor. Realmente lo disfrutamos. [...] Brian y yo sabíamos lo que Freddie podría haber pensado. Decíamos: 'Le gustaría tal parte' o 'no le gustaría esa otra'. Realmente llegamos ahí y estoy satisfecho con el resultado".

Mirá el fragmento a continuación: