Hoy, el gran Freddie Mercury cumpliría 73 años. Nacido en 1946, Mercury se convirtió en uno de los iconos más importantes de la música moderna, no solo por ser el vocalista de Queen sino por su controversial figura, su voz incompresiblemente grandiosa y la creación de un estilo único a la hora de pararse en el escenario.

En 1991 Freddy murió a los 45 años de edad y su memoria aún se mantiene intacta para sus compañeros y fans. Hoy, en el día de su cumpleaños, dos de sus compañeros de banda lo homenajearon a través de sus redes sociales, recordando las mejores características de su amigo.

Brian May subió una foto acompañada del famoso audio en que Freddie pregunta «Roger, what did you do?». La banda se encontraba filmando el video de «I’m Going Slightly Mad» y la producción les alcanzó un pingüino, que inmediatamente hizo sus necesidades en el sillón donde estaba sentada la banda. Desde la comicidad, Freddie acusó a su compañero Roger de haber sido él y la frase se volvió icónica.

May acompañó la publicación con la siguiente leyenda: «Feliz cumpleaños travieso Freddie!». Roger Taylor también realizó su homenaje desde Instagram, subiendo una fotos donde se lo ve junto a Mercury vistiendo sombreros mexicanos. «Feliz cumpleaños viejo amigo! Te estamos enorgulleciendo.»

View this post on Instagram

Happy Birthday Naughty Freddie ! Bri

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on