Noticias
12/01/2023

Briella acusa a Shakira y Bizarrap de plagio

La artista venezolana conocida en redes sociales como BriellaMusic, acusó tanto a Shakira como a Bizarrap de haber plagiado uno de sus temas más conocidos, «Solo tú», para la Music Session.

Ayer finalmente se estrenó la BZRP Music Sessions #53 con nada más y nada menos que Shakira. La colaboración entre el productor estrella argentino y la artista colombiana fue un éxito instantáneo, generando mucha repercusión debido a las indirectas para Gerard Piqué, el exesposo de la cantante. Sin embargo, alguien que se sorprendió con la canción fue Briella, quien los acusó de plagio.

La artista venezolana conocida en redes sociales como BriellaMusic, acusó tanto a Shakira como a Bizarrap de haber plagiado uno de sus temas más conocidos, "Solo tú", para la Music Session. A través de su cuenta de Instagram, y minutos después del lanzamiento del videoclip, la compositora admitió haber recibido cientos de mensajes en los que usuarios de distintas plataformas le advirtieron haber encontrado semejanzas entre ambas canciones.

Para asegurarse de que estaba en lo cierto, Briella compartió un video comparativo con ambas canciones en Twitter. “¿Qué opinan ustedes?”, le preguntó a sus seguidores. “Estoy en shock. La melodía es igual a la de 'Solo tú'”, agregó a lo publicado a través de otra historia de Instagram.

La joven artista siguió: “No sé que hacer. Estoy hasta temblando. El Bizarrap Session lleva 30 minutos y tengo el buzón colapsado tanto en Twitter como en Instagram con mensajes de lo parecida que es la Bizarrap Session a mi canción 'Solo tú'. El coro está en la misma tonalidad”.

Igualmente, en otras publicaciones aprovechó para aclarar que admira tanto al productor como a la autora de Dónde están los ladrones y que no tiene ánimos de buscar conflictos. “Este video no lo hice con la intención de desprestigiar a Biza ni a Shakira. Yo los admiro. Soy fan de toda la vida de Shakira. Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme”, explicó.

Sin embargo, concluyó expresando su malestar por la situación, ya que teme no haber sido notificada si su canción fue utilizada como inspiración. “De verdad, si mi canción fue utilizada como sample o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que 'claro'".


Ver más sobre: BizarrapShakira