Noticias
|
30/09/2021

Britney Spears: Después de 13 años, suspenden la tutela de su padre

De esta manera, la tutela del progenitor de la cantante finalizará oficialmente a comienzos del mes de octubre, es decir, en unos días. Conocé más acá.

Después de 13 años de estar a cargo de la tutela de su hija, James "Jamie" Spears ha sido suspendido de su labor como tutor de los bienes de Britney Spears por decisión de la jueza Brenda Penny. La noticia fue confirmada por medios como The New York Times. De acuerdo con ese diario, la magistrada accedió a la solicitud del abogado de la estrella pop y determinó que "la situación actual no es sostenible". De esta manera, la tutela del progenitor de la cantante finalizará oficialmente a comienzos del mes de octubre, es decir, en unos días.

La fecha de la siguiente audiencia para seguir con este proceso legal fue fijada para el próximo 12 de noviembre. Al respecto de este fallo favorable a su representada, Matthew S. Rosengart (abogado de Britney) señaló que espera que la suspensión de Jamie de paso a investigaciones complementarias sobre sus finanzas y el manejo general de la tutela. En declaraciones para Pitchfork, el letrado además dijo que esta es sin dudas "una victoria monumental para Britney y para la justicia".

Britney Spears. Foto: Stephen Lavoie

Durante una audiencia llevada a cabo a fines de junio, la intérprete de "Lucky" aseguró que la ha pasado muy mal en estos años debido al maltrato y las limitaciones que le han sido impuestas de manera injustificada, pues ni siquiera se le permite tener un hijo junto a su actual novio Sam Asghari y se la obliga a usar un dispositivo intrauterino: "Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy muy enojada y lloro todos los días".

Hace unas semanas, ya habíamos comentado que el padre de la artista de 39 años había aceptado dejar eventualmente la tutela, y que la nacida en Misisipi pudo finalmente contratar a su propio abogado en la batalla legal contra su progenitor. Aquel fue sin dudas un primer paso muy importante para darle un giro radical al curso de ese proceso judicial.

Ver más sobre: Britney Spears