|
13/04/2021

BROCKHAMPTON presenta su nuevo álbum: ROADRUNNER: NEW LIGHT, NEW MACHINE

A dos años del exitoso Ginger, la boyband estadounidense regresa más consciente y segura de sí misma.

BROCKHAMPTON - Foto: Conor Cunningham

BROCKHAMPTON acaba de lanzar su nuevo álbum ROADRUNNER: NEW LIGHT, NEW MACHINE. El álbum contiene los singles publicados anteriormente "COUNT ON ME," y "BUZZCUT" con Danny Brown. El álbum también presenta colaboraciones con artistas como A$AP Rocky, A$AP Ferg, Charlie Wilson y JPEGMAFIA junto a Baird y el también rapero de Corpus Christi SoGone SoFlexy.

Tras el éxito comercial de GINGER y su destacado single, "SUGAR", las vidas de BROCKHAMPTON se desviaron cuando el mundo se cerró en marzo de 2020. Durante el año, los miembros del grupo se encontraron más alejados entre sí, cada uno lidiando con el peso del aislamiento, la identidad e inesperadas pérdidas personales. Como el destino lo quiso, los vientos en contra de 2020 sirvieron como un potente recordatorio de la fuerza de la amistad. El tono del álbum refleja los altibajos del período en el que nació, tanto trágico como festivo, construido en torno al tema recurrente de encontrar “la luz” en tu vida. Como tal, ROADRUNNER: NEW LIGHT, NEW MACHINE es a partes iguales fanfarronería y empatía: la banda de chicos, una vez joven y con los ojos abiertos, regresa más consciente y segura de sí mismo.

El proceso creativo de ROADRUNNER también encontró a BROCKHAMPTON abriendo sus puertas a un grupo más amplio de colaboradores por primera vez. La pista de apertura del álbum, "BUZZCUT", presenta un verso de Danny Brown que detiene el espectáculo, así como la voz del productor interno Jabari Manwa, quien se convertirá en vocalista e intérprete en 2021. El BROCKHAMPTON que emerge en ROADRUNNER: NEW LIGHT, NEW MACHINE es uno que trabaja a la altura de sus poderes y marca un importante punto de inflexión en la carrera de la banda.

ROADRUNNER: NEW LIGHT, NEW MACHINE está disponible en plataformas de streaming.

Ver más sobre: BROCKHAMPTONsony music