Categorías: Noticias
| Publicado
11/09/2020

Brooklyn Nine-Nine: Quién es la argentina protagonista de la serie

Stephanie Beatriz, la actriz que interpreta la policía Rosa Díaz, nació en Neuquén y vivió en el país tres años.

Foto: © 2020 NBCUniversal Media, LLC

Brooklyn Nine-Nine es una de las comedias más exitosas de los últimos tiempos. Estrenada en el 2013, la serie creada por Dan Goor y Michael Schur se ha mantenido a lo largo de los años y ya cuenta con ocho temporadas.

La serie protagonizada por Andy Samberg, Terry Crews y Melissa Fumero que cuenta la historia de un grupo de policías de la comisaría 99 de Brooklyn, también tiene entre sus filas a Stephanie Beatriz, quien interpreta a Rosa Díaz -una de las policías del precinto-.

Lo que quizás muchos no sabían de Beatriz es que nació en Argentina, más precisamente en Neuquén. Hija de padre colombiano y madre boliviana, la actriz vivió en el país hasta los tres años para luego mudarse a Estados Unidos, donde forjó su carrera profesional.

Si bien su rol en Brooklyn Nine-Nine marcó un antes y un después en su vida, la joven ha participado en otros proyectos como Short Term 12, You’re Not You, Modern Family, Human Discoveries, BoJack Horseman y Devil May Care.

Hace un tiempo, y a propósito de su personaje Rosa Díaz, la actriz contó cómo lo construyó y en qué se parecen:

"Quería crear algo distinto. Cuando uno piensa en un personaje femenino como policía hay un estereotipo. Rosa es dura y no necesita explicarle nada a nadie. Es como autómata, tan reservada, eso es lo que la hace distinta y graciosa. […] Me gustan las camperas de cuero como a ella pero no me parezco a Rosa. Soy más amigable. Adoro Disney, las flores y esas cosas. Pero creo que de una manera extraña tengo una conexión con ella, tan consciente de su costado femenino y de su defensa de las mujeres”.

Foto: John P. Fleenor

Además, cabe recordar que la actriz –al igual que su personaje en la ficción- confesó ser bisexual y previo a su casamiento se refirió al tema con un contundente mensaje:

“Soy bisexual y me voy a casar. Estoy emocionada, nerviosa, con mucho miedo y muy feliz. Elijo casarme porque esta persona en particular saca lo mejor de mí. Esta persona resulta ser un hombre. Yo sigo siendo bisexual. Ser bisexual es una serie continua de salidas del armario. Primero con vos misma, quizás, mientras miras viejas revistas y te quedas observando las piernas de Rita Moreno y te das cuenta de lo mucho que te gustaría tocarlas (ésa era yo). Quizás, luego se lo confieses a tu hermana, que enfáticamente te advierte que no salgas del armario con tus padres hasta que estés completamente segura, porque ellos van a enloquecer (ésta… también fui yo)”.

Beatriz retomará su famoso rol en la octava temporada de Brooklyn Nine-Nine, aunque aún no hay novedades sobre la fecha de estreno.

En esta nota: Brooklyn Nine-Nine