Noticias
|
06/07/2021

Bruce Dickinson critica al Brexit y recibe burlas en las redes por haberlo votado

El líder de Iron Maiden salió a pedirle ayuda al gobierno británico para que asista a los artistas para poder salir de gira por el viejo continente, solicitud que generó burlas en las redes sociales. Mirá lo que pasó.

Luego de varios años, el Brexit finalmente se volvió una realidad y junto con él llegaron complicaciones para los artistas de toda disciplina y género, ya que estos deben conseguir visas de trabajo para poder llevar a cabo recitales en países de la Unión Europa. Sumado a lo dicho, se les requerirá un "carnet" para transportar material como instrumentos entre fronteras. Para esto, hacen falta visas individuales y, además, solo pueden hacer tres paradas antes de volver a casa. Ante esta situación, Bruce Dickinson, el líder de Iron Maiden, salió a pedirle ayuda al gobierno británico para que asista a los artistas para poder salir de gira por el viejo continente, solicitud que generó burlas en las redes sociales.

Según reportó Blabbermouth, el pedido se realizó durante una aparición del músico en Sky News, en la que Dickinson, quien anteriormente admitió que votó a favor de abandonar la UE, dijo: "No me hagas hablar de la actitud del gobierno hacia la industria del entretenimiento. Probablemente somos una de las principales exportaciones del Reino Unido. Vamos. Y sin embargo, estamos acá sentados. No podemos hacer nada". "Es bien sabido que voté por el Brexit", continuó.

"Pero, ya sabes, la idea es que después de haberlo hecho, entres y seas sensato sobre la relación que tienes con la gente. Así que, en este momento, toda esta tontería de no poder tocar en Europa y que los europeos no pueden tocar acá, los permisos de trabajo y todo el resto de la basura, ¡vamos! Ya sabes, actúen juntos... Pongan a un tipo decente que pueda hacer algo sobre la relación con Europa. Tocar en América es más fácil que hacerlo en Europa en este momento... Porque tenemos una gira con entradas agotadas, por cierto, cientos de miles de personas en Europa. Así que es como, espera. Central de exportación: ¿Qué pasó con todas esas cosas? Así que, hagámoslo, gobierno".

Iron Maiden

Después de que se transmitieron los últimos dichos de Dickinson, la gente se apresuró a notar su cambio de posición y no se lo perdonó. "Esto es lo que él votó", escribió una persona. "No me hagas empezar con los partidarios del Brexit prominentes que afirman lo contrario". "Bancátela, Bruce. Esto es por lo que votaste", agregó otro cibernauta. "Bueno, bueno, bueno, si no son las consecuencias de sus propias acciones", escribió una tercera persona en Twitter. "Quizás deberías haber investigado un poco, esto es exactamente por lo que votaste, idiota", dijo otro.

"¿Así que, cuando apoyó la salida, esperaba que solo afectara a la vida de otras personas, pero no a la suya?", se preguntó enfadado un fanático. "Suena como si quisiera que Reino Unido y los países de Europa llegaran a algún tipo de acuerdo para permitir el libre movimiento de la gente, los bienes y los servicios, casi como si fuéramos a hacer una Unión Europea de países y crear un mercado común en ella", dijo otro en tono irónico.