Nueva Jersey no solo es el lugar de nacimiento de Bruce Springsteen, sino también el estado en el que nació uno de los máximos referentes de The Boss: Frank Sinatra. Como el gran admirador del cantante que es, Springsteen no solo gusta de las canciones de Sinatra por sus letras y/o música, sino porque estas lo hacen viajar mentalmente a su Jersey natal, donde se crió escuchando a su colega, con quien años después pudo entablar una relación.
La primera vez que oyó a Sinatra
Según recuerda Far Out Magazine, en 1995 el ganador de múltiples Grammys fue invitado a participar del espectáculo tributo a Sinatra para conmemorar el cumpleaños número 80 del cantante, evento en el que también interpretó “Angel Eyes”. En aquella oportunidad, Bruce le dijo al público: “Bueno, estoy acá esta noche no solo para celebrar el arte de Frank, sino también porque él es el santo patrón de Nueva Jersey y desde su ascenso de las calles de Hoboken, básicamente ha sido el dueño del lugar, pero ha tenido la amabilidad de prestarme un pedacito junto a la playa”.
Acto seguido, el músico y cantautor prosiguió: “Nos conocimos por primera vez en una fiesta hace unos seis meses y hablamos sobre la costa de Jersey. Me alegró descubrir que su conversación todavía estaba salpicada con el tipo de palabras que han hecho grande a nuestro estado. Mi primer recuerdo de la voz de Frank fue cuando salía de una máquina de discos en un bar oscuro un domingo por la tarde cuando mi madre y yo fuimos a buscar a mi padre. Ella dijo: ‘Escucha eso, ese es Frank Sinatra. Él es de Nueva Jersey’. Era una voz llena de mala actitud, vida, belleza, emoción y desagradable sentido de libertad, sexo y triste conocimiento de los caminos del mundo”, agregó.
La canción que podría escuchar por el resto de su vida
A pesar de la muerte de Sinatra en 1998, Springsteen ha seguido estrechamente ligado a su arte, el cual se convirtió en la banda sonora de un montón de sus recuerdos de la infancia y adolescencia. De hecho, en una entrevista con Stephen Colbert en 2021, The Boss aseguró que su canción preferida pertenece a su difunto colega. Cuando se le pidió que nombrara el único track que escucharía por el resto de su vida, Springsteen, de 73 años, respondió: “¿Uno? Guau. ‘Summer Wind’, de Frank Sinatra“.