Noticias
18/12/2022

Bruce Springsteen elige su canción preferida de todos los tiempos

Springsteen fue capaz de elegir una canción para escuchar por el resto de su vida. Conocé cuál acá.

Nueva Jersey no solo es el lugar de nacimiento de Bruce Springsteen, sino también el estado en el que nació uno de los máximos referentes de The Boss: Frank Sinatra. Como el gran admirador del cantante que es, Springsteen no solo gusta de las canciones de Sinatra por sus letras y/o música, sino porque estas lo hacen viajar mentalmente a su Jersey natal, donde se crió escuchando a su colega, con quien años después pudo entablar una relación.

La primera vez que oyó a Sinatra

Según recuerda Far Out Magazine, en 1995 el ganador de múltiples Grammys fue invitado a participar del espectáculo tributo a Sinatra para conmemorar el cumpleaños número 80 del cantante, evento en el que también interpretó "Angel Eyes". En aquella oportunidad, Bruce le dijo al público: "Bueno, estoy acá esta noche no solo para celebrar el arte de Frank, sino también porque él es el santo patrón de Nueva Jersey y desde su ascenso de las calles de Hoboken, básicamente ha sido el dueño del lugar, pero ha tenido la amabilidad de prestarme un pedacito junto a la playa”.

Acto seguido, el músico y cantautor prosiguió: “Nos conocimos por primera vez en una fiesta hace unos seis meses y hablamos sobre la costa de Jersey. Me alegró descubrir que su conversación todavía estaba salpicada con el tipo de palabras que han hecho grande a nuestro estado. Mi primer recuerdo de la voz de Frank fue cuando salía de una máquina de discos en un bar oscuro un domingo por la tarde cuando mi madre y yo fuimos a buscar a mi padre. Ella dijo: 'Escucha eso, ese es Frank Sinatra. Él es de Nueva Jersey'. Era una voz llena de mala actitud, vida, belleza, emoción y desagradable sentido de libertad, sexo y triste conocimiento de los caminos del mundo”, agregó.

Frank Sinatra.

La canción que podría escuchar por el resto de su vida

A pesar de la muerte de Sinatra en 1998, Springsteen ha seguido estrechamente ligado a su arte, el cual se convirtió en la banda sonora de un montón de sus recuerdos de la infancia y adolescencia. De hecho, en una entrevista con Stephen Colbert en 2021, The Boss aseguró que su canción preferida pertenece a su difunto colega. Cuando se le pidió que nombrara el único track que escucharía por el resto de su vida, Springsteen, de 73 años, respondió: “¿Uno? Guau. 'Summer Wind', de Frank Sinatra".