Noticias
|
17/07/2022

Bruce Springsteen elige su mejor canción de amor

El oriundo de New Jersey escribió muchas canciones románticas pero hay una que destaca por sobre el resto.

A lo largo de su prolífica y exitosa carrera, Bruce Springsteen ha escrito decenas de canciones románticas, pero hay una que destaca por sobre todas ellas y ha sido señalada por The Boss como la mejor que él ha escrito. El track en cuestión es “Rosalita (Come Out Tonight)”, del segundo disco The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle, que salió a la venta el 5 de noviembre de 1973. Producido por Mike Appel y Jim Cretecos, el tema fue seleccionado para ser el segundo single del mencionado LP, después de “4th of July, Asbury Park (Sandy)” y, según el propio Springsteen, “funciona como una especie de autobiografía”.

“Fue mi adelanto de ‘salir de la ciudad’ para Born To Run, con más humor”, aseguró el artista en su libro Songs de 1998. “La escribí como un beso de despedida para todos los que te descartaron, te menospreciaron o decidieron que no eras lo suficientemente bueno. La letra también echó un vistazo al futuro al señalar ‘Someday we’ll look back on this and it will all seem funny’ (‘Algún día miraremos hacia atrás y todo parecerá divertido)’. No es que SERÁ divertido, sino que todo PARECERÁ divertido. Probablemente una de las líneas más útiles que he escrito”.

Según Far Out Magazine, la novia de Springsteen en el momento de escribir el mencionado artículo, Diane Lozito, afirmó que su abuela Rose inspiró el título de la canción. Asimismo, el músico de Nueva Jersey también confirmó que la inspiración del track provino de la madre de una posible novia que llamaría a la policía si lo veían, lo que provocó la línea: “Mama, she’s home in the window, waitin’ up for us” (“Mamá, ella está en casa en la ventana, esperándonos”).


Ver más sobre: Bruce Springsteen