| Publicado
11/09/2020

Bruce Springsteen publicará nuevo disco en octubre: Escuchá el primer adelanto

El Jefe se reúne con la E Street Band para Letter to You.

Foto: Danny Clinch

Bruce Springsteen sigue entregando nuevas canciones a sus 70 años: el cantautor oriundo de Nueva Jersey está por sacar el vigésimo álbum de estudio de su trayectoria. El ídolo se reúne con la E Street Band para Letter to You, un disco de doce canciones que saldrá el 23 de octubre.

Según lo anunciado por el músico en un comunicado oficial, el sucesor de Western Stars (2019) traerá nueve piezas escritas por él recientemente, así como nuevas grabaciones de tres temas inéditos que compuso durante la década de 1970: "Janey Needs a Shooter", "If I Was the Priest" y "Song for Orphans".

Springsteen se sinceró sobre el significado de esta obra en su vasta carrera:

"Me encanta la naturaleza emocional de Letter to You. Y me fascina el sonido de la E Street Band tocando totalmente en vivo en el estudio, de una forma en que nunca antes lo habíamos hecho y sin grabar de más. Hicimos el álbum en solo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de esta índole que he tenido".

Ron Aniello fue el productor del material junto al propio Springsteen, mientras que Bob Clearmountain se encargó de mezclar el disco y Bob Ludwig de masterizarlo. Los miembros que conforman la E Street Band son viejos colegas de The Boss: Roy Bittan, Nils Lofgren, Patti Scialfa, Garry Tallent, Stevie Van Zandt, Max Weinberg, Charlie Giordano y Jake Clemons.

A modo de adelanto, la leyenda musical estrenó la canción que da nombre al disco, acompañada con un elegante video en blanco y negro. Miralo a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Letter to You:

Bruce Springsteen - Letter to You:
01. One Minute You’re Here
02. Letter to You
03. Burnin Train
04. Janey Needs a Shooter
05. Last Man Standing
06. The Power of Prayer
07. House of a Thousand Guitars
08. Rainmaker
09. If I Was the Priest
10. Ghosts
11. Song tor Orphans
12. I’ll See You in My Dreams