Bryce Dessner

Este es el año de los trabajos solistas para los miembros de The National: mientras que el líder Matt Berninger editó un disco con un nuevo proyecto llamado EL VY, el guitarrista Bryce Dessner no se quedó atrás y publicó su segundo trabajo en solitario, Music for Wood and Strings.

Para cerrar el año, Dessner participará en quizás su proyecto más grande como compositor: participará de la banda sonora de The Revenant, la nueva película del realizador Alejandro González Iñárritu que protagonizará Leonardo DiCaprio y que tiene como fecha de estreno en Argentina el 28 de enero. En la misión de componer la música original trabajará junto al artista alemán Carsten Nicolai, aka Alva Noto, y con el japonés Ryuichi Sakamoto.



La película es la sucesora de la última ganadora del Oscar Birdman y está basada en un personaje histórico, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio): “En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte”, lee la sinopsis.

A continuación el trailer: