Noticias
|
30/07/2021

Buba Luma, Adicta, cine en el Gaumont y más en la agenda del fin de semana

Una selección de las actividades culturales para hacer este fin de semana en Buenos Aires.

Se vienen tres días a todo vapor con el afloramiento cultural como protagonista del fin de semana. A continuación presentamos algunos planes imperdibles para que disfrutar un fin de semana repleto de espectáculos sumamente cautivadores con todos los cuidados correspondientes al protocolo sanitario.

Música: Buba Luma y Junior en Niceto Bar

Viernes 30 de julio a las 17 h en Niceto Bar (Av. Niceto Vega 5507, CABA)

En el marco de la celebración del estreno de su más reciente single “Hotel Buba Luma Resort”, el dúo conformado por los hermanos Verdaguer brindará un show junto a Junior 1 desde la terraza de Niceto Bar, para hacer bailar a su público después de tanto tiempo. Además será la oportunidad ideal de escuchar un repertorio rutilante y la gracia performática que caracteriza a su propuesta electro pop. Entradas disponibles por este link.

Teatro: Maten a Hamlet en el Centro Cultural 25 de Mayo

Viernes 30 y sábado 31 de julio a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA)

En esta pieza teatral dirigida por Sebastián Irigo, Los Macocos nos sorprenderán con “la tragedia más cómica de todos los tiempos: la verdadera historia que Shakespeare plagió para hacer su obra más famosa”. El colectivo artístico conformado por Daniel Casablanca, Martin Salzar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts realza su carácter bufonesco para retrotraer las penurias de la Edad Media con una vuelta de tuerca fascinante y disparatada. Conseguí tu entrada en AlternativaTeatral.

Muestra: Miliyo/Costa en Cosmocosa

Viernes 30 de julio de 11 a 19 h en Cosmocosa (Montevideo 1430, CABA).

La galería de arte moderno y contemporáneo puso en exhibición las obras de Emiliano Miliyo y Eduardo Costa, dos de los artistas plásticos más relevantes de nuestro país. La trayectoria de ambas figuras son indispensables para reflexionar la trascendencia del arte conceptual argentino a través de sus perspectivas que, desde hace décadas, causan un estupor significativo que logra descolocar al ojo de espectador e incomodar su razonamiento. Reservá tu lugar escribiendo un mail a info@cosmocosa.com o comunicándote al +5491153887777.

Cine: La estrella roja en el Gaumont

Del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto a las 16 h y 19 h en el Complejo Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA)

Gabriel Lichtman demuestra todo su ingenio en este falso documental que cuenta con un elenco de lujo con nombres como Thelma Fardin, Rafael Spregelburd, Ana Katz, Walter Jakob y Julieta Zylberberg. Al momento de su estreno en la última edición del BAFICI, comentamos en nuestra cobertura: “Sin dejar atrás los tintes humorísticos que caracterizan al realizador, La Estrella Roja se sirve de una recopilación meticulosa de registros históricos para ir entreverando una historia de espionaje que, no solo esclarece la raíz nazi en nuestro país, sino que además le hace un guiño a los tiempos primitivos del séptimo arte”. Comprá tu entrada con antelación en la boletería del Gaumont.

Música: Adicta en La Tangente

Sábado 31 de julio a las 19 h y 21 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA)

La mítica agrupación de electro pop dará dos conciertos consecutivos en el espacio cultural del barrio de Palermo. Con Rudie Martínez, miembro fundador, en la cabecera la noche promete estar repleta de emociones y sorpresas. A principios de este año, Adicta publicó el single “99 globos rojos” para ratificar su energía y elegancia luego de la seguidilla de canciones que compartieron durante el 2020. Anahí de la Fuente será la encargada de musicalizar por partida doble este encuentro tan especial. Adquirí tu entrada a través de Passline.