|
26/11/2020

Budweiser celebra el mes de la música con vinilos sustentables

La marca de cervezas recicla el aluminio de sus latas para crear vinilos y presenta una serie de conciertos Tiny Desk.

Noviembre es el mes de la música y para celebrar este arte que tanto amamos Budweiser anunció el lanzamiento de una edición limitada de vinilos creados a partir del reciclado de latas de cerveza.

Según informa un comunicado de prensa emitido por la compañía, ésta “reutilizó el remanente de aluminio de las latas edición limitada Lollapalooza 2020 y las convirtió en 300 únicos ejemplares de discos sustentables”, convirtiéndose así en la primera marca de cervezas en llevar adelante un proceso de estas características.

Los vinilos incluirán ocho tracks nacionales e internacionales grabados por artistas de la escena indie y pop como Eruca Sativa, Emmanuel Horvilleur y Lisandro Aristimuño, entre otros.

Estos discos limitados se podrán comprar de forma exclusiva en la plataforma de e-commerce Craft Society en formato Gift Pack: seis latas 473 cc de Budweiser más el vinilo exclusivo a un precio sugerido de 2000 pesos.

Juan Giovaneli, director de marca de Budweiser Argentina, hizo hincapié en lo novedoso del anuncio y el vínculo de la empresa con la música y la sustentabilidad.

“Budweiser tiene una asociación muy cercana con la música y en Argentina lleva temporadas auspiciando el Lollapalooza. Este año fue más allá y pasó de estar cerca a convertirse en ella, a través del proceso de reciclado de latas”.

“Queremos seguir por este camino realizando acciones que vinculen a la música con la sustentabilidad”, aseguró.

Además, la compañía que actualmente está presente en más de 60 países también pondrá a la venta una cápsula de anteojos creada junta con Vulk, una marca de estrecha relación con la escena musical, con la colaboración de la diseñadora gráfica Martina Galarza. Este accesorio se suma al Gift Pack de vinilos y próximamente estará a la venta en Craft Society en dos presentaciones: un combo completo que incluye un LP, los lentes y un sixpack por 5000 pesos o el dúo de gafas y pack de latas por 4400.

Finalmente, para difundir la acción, Budweiser se unió a Louta para grabar un concierto íntimo en el que el artista se presentó en una suerte de Tiny Desk ambientado en una librería de Buenos Aires, donde por primera vez en el año cantó “NO ME ESTÁS HACIENDO UN FAVOR” y “AMAME”, dos temas de 2030, su último disco, uno de los cuales también integra el vinilo reciclado de Budweiser. Podés ver este mini show a continuación.

Ver más sobre: Budweiser