|
30/06/2021

Buena Vista Social Club reedita su álbum debut y estrena canción: "Saludos Compay"

El lanzamiento conmemorará el aniversario número 25 de ese disco tan memorable que los puso en el mapa de la música internacional con temas como “Dos Gardenias”, “El Cuarto de Tula” y “Chan Chan”. Conocé más en esta nota.

Buena Vista Social Club es una de las agrupaciones más icónicas de la música tradicional latinoamericana gracias a sus canciones que mezclan boleros, son cubano y salsa, entre otros ritmos caribeños. Hace unos días, la formación liderada por Compay Segundo, Eliades Ochoa y Omara Portuondo confirmó que el 17 de septiembre de este año se estrenará una reedición de lujo de su álbum debut homónimo de 1997.

Aquel lanzamiento conmemorará el aniversario número 25 de ese disco tan memorable que los puso en el mapa de la música internacional con temas como "Dos gardenias", "El cuarto de Tula" y "Chan Chan". Asimismo, semanas atrás se compartió un video para "Vicenta" como adelanto del material. En sus escenas, se recorren las calles de La Habana y se puede observar a los músicos tocando en una sala de ensayos hace algunos años.

Ahora, este proyecto musical presenta "Saludos Compay", otro sencillo que se desprende de esta entrega que además sirve para honrar el legado de Compay Segundo, quien falleció en 2003. Se trata de un track bastante tropical y melodioso con predominancia de voces y guitarras criollas que habla de la vida diaria de "los guajiros" y los lazos de amistad entre compadres.

En 2018, tuvimos la oportunidad de conversar con Portuondo, y por entonces ella comentó: "Admiro el talento y la gran expresividad de la música argentina".

Mirá el video de "Saludo Compay" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):