Categorías: Noticias
| Publicado
03/02/2020

Built to Spill publicará un disco de cóvers de Daniel Johnston

Foto Doug Martsch: Rene Gomez

Cinco meses pasaron desde la muerte de Daniel Johnston. La figura del músico californiano fallecido a sus 58 años ya era mítica en vida, y su legado seguro trascenderá generaciones. Influenció a miles de músicos alrededor del mundo, entre ellos Built to Spill, agrupación que acaba de anunciar un álbum de cóvers de Johnston.

Titulado Built to Spill Plays the Songs of Daniel Johnston, el disco de once canciones llegará a las plataformas y bateas el 1º de mayo a través del sello Ernest Jenning Record Co. Doug Martsch y compañía compartieron el primer adelanto: su propia versión de "Bloody Rainbow", canción incluida originalmente en el disco que Johnston publicó en 2000, Why Me?. Podés escucharla al final de esta nota, seguida del arte de tapa y lista de canciones de Built to Spill Plays the Songs of Daniel Johnston.

Built to Spill fue la banda con la que Johnston salió a tocar sus canciones en 2017. Según cuenta la banda, las grabaciones de este disco homenaje datan de los ensayos para esos shows.

Pasá a leer nuestro especial por los 35 años de Hi, How Are You: "Un emblema del lo-fi."

Built to Spill - Built to Spill Plays the Songs of Daniel Johnston:
01. Bloody Rainbow
02. Tell Me Now
03. Honey I Sure Miss You
04. Good Morning You
05. Heart, Mind and Soul
06. Life in Vain
07. Mountain Top
08. Queenie the Dog
09. Impossible Love
10. Fake Records of Rock & Roll
11. Fish