Categorías: Noticias
| Publicado
20/02/2017

Burger Records abre filial en Latinoamérica

El sello californiano Burger Records, que lleva editados 1100 títulos desde su nacimiento en 2007, abre su filial latinoamericana, Burger Records Latam, que tendrá base en Chile y será operado por Carmen Barahona, directora de Doll Music y del festival En Órbita.

Burger Records se caracterizó por marcar el regreso de los cassettes y es uno de los sellos independientes más cotizados por su curaduría de psicodelia, garage y power pop. Editaron material de Brian Jonestown Massacre, Dave Grohl (Foo Fighters), Thurston Moore (Sonic Youth), Thee Oh Sees, entre otros; y organizaron seis ediciones del Burgerama, festival que vio pasar a artistas como Crystal Castles, Weezer y Mac DeMarco.

El lanzamiento será el 17 de marzo en un showcase en el SXSW, del que formarán parte los chilenos Trementina y Magaly Fields. Según un comunicado, con este aterrizaje se busca "refrescar el catálogo del sello con nuevas apuestas y potenciar el intercambio hacia el mercado angloamericano".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.