Buzzcocks

Los británicos revelaron los detalles de los relanzamientos de A Different Kind Of Tension y Singles Going Steady, disponibles a partir del 14 de junio 2019.

Ambos álbumes fueron restaurados con amor y remasterizados a partir de las cintas originales de ¼” por primera vez. Ambos cuentan con imágenes inéditas y comentarios al pie de escritores culturales como Jon Savage (A Different Kind Of Tension) y Clinton Heylin (Singles Going Steady).

Fieles a la listas de canciones originales, las reediciones marcan el lanzamiento de estos álbumes en vinilo por primera vez en muchos años, y estarán disponibles en vinilo del lujo de 180g y en CD.

El tercer álbum de estudio, A Different Kind Of Tension, fue grabado en el Eden Studio en el Oeste de Londres durante el verano de 1979 con el productor Martin Rushent, quien trabajó con ellos en los dos álbumes anteriores.

Su último álbum de estudio en contar con la alineación de Pete Shelley (voz / guitarra), Steve Diggle (guitarra / voz), Steve Garvey (bajo) y John Maher (batería), fue lanzado en septiembre de 1979 y contó con una portada distinguida de Malcolm Garrett quien también hizo el arte de Another Music In A Different Kitchen y Love Bites.

Singles Going Steady fue publicado inicialmente en EUA el 25 de septiembre de 1979 en I.R.S. Records.

Originalmente pensado como un lanzamiento sólo para Estados Unidos, con el fin de presentar a la banda ante el público norteamericano, el lado 1 contaba con ocho sencillos de United Artists U.K. en orden cronológico, mientras que el lado 2 contaba con los lados b correspondientes.

La compilación capturó perfectamente la habilidad de la banda para escribir obras maestras en miniatura de tres minutos que perduraron incluso después de que se desvaneciera la chispa inicial del punk.

Las ventas constantes debido a su importación a Estados Unidos llevaron a lanzar el álbum, eventualmente, en Reino Unido en noviembre de 1981, y pasó de ser una simple compilación a un lanzamiento que definió una era.

Después de grabar los demos de un cuarto álbum, la banda se separó en 1981 y Shelley se embarcó en una carrera solista mientras que Diggle y Maher formaron Flag of Convenience y Garvey formó Motivation y, más adelante, se unió a The Blue Orchids.

Reunidos para una serie de shows en 1989, la banda eventualmente lanzó su cuarto álbum, Trade Test Transmissions, en 1993 y después siguió de gira y grabando álbumes con los miembros originales Pete Shelley y Steve Diggle hasta la muerte de Shelley en diciembre 2018.

Finalmente, habiendo anunciado un concierto en la Royal Albert Hall en Londres el 21 de junio de 2019, la banda recientemente confirmó que continuará tocando el show para celebrar la vida y la creatividad musical de Shelley.


A Different Kind of Tension
01. Paradise
02. Sitting Round At Home
03. You Say You Don’t Love Me
04. You Know You Can’t Help It
05. Mad Mad Judy
06. Raison D’etre
07. I Don’t Know What To Do With My Life
08. Money
09. Hollow Inside
10. A Different Kind Of Tension
11. I Believe
12. Radio Nine

Singles Going Steady
01. Orgasm Addict
02. What Do I Get?
03. I Don’t Mind
04. Love You More
05. Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn’t’ve)
06. Promises
07. Everybody’s Happy Nowadays
08. Harmony In My Head
09. What Ever Happened To?
10. Oh Shit!
11. Autonomy
12. Noise Annoys
13. Just Lust
14. Lipstick
15. Why Can’t I Touch It?
16. Something’s Gone Wrong Agai