|
27/02/2021

C. Tangana presenta El Madrileño, su esperado nuevo disco

El disco se compone de 14 canciones y casi todas cuentan con invitados de diferentes géneros y países. Escuchalo a continuación.

C. Tangana. Foto: Gentileza de prensa.

C. Tangana estrena su nuevo disco, El Madrileño, y llega con una mixtura de sonidos e influencias que se presenta como un viaje en sí mismo. Con notables madurez creativa, el artista erige su música moderna y urbana pero atravesada por géneros clásicos como el flamenco y el bossa nova. El español ya había presentado los singles "Nominao" y "Hong Kong" -junto a Jorge Drexler y Andrés Calamaro respectivamente-, pero ahora se puede disfrutar del álbum completo.

El disco se compone de 14 canciones y casi todas cuentan con invitados de diferentes géneros y países. Como pocos artistas del momento, C. Tangana logra la fusión de lo clásico y lo actual con fineza y concreta así sus colaboraciones con bandas como Gipsy Kings o artistas como Calamaro. Cada artista que se suma a sus canciones deja su impronta, por eso El Madrileño es, ante todo, un disco ecléctico.

"Como en los palos de ida y vuelta, que incorporaban los estilos latinoamericanos al flamenco con total naturalidad, o como en el mejor pop, que siempre ha tenido un pie en la experimentación y otro en la tradición, El Madrileño es más madrileño que nunca", reza la gacetilla oficial. Un disco de viajes en el que C. Tangana sitúa el pincho del compás en Madrid y abre varios radios de distintas circunferencias que llegan a Cuba, a México, a Argentina, a Brasil, a Uruguay y, en general, a toda América Latina.

Como en los libros de viajes, en los discos de viajes importa tanto el lugar al que se va como el lugar del que se viene; importa tanto el viajero como las distintas personas a las que se conoce durante la aventura. En El Madrileño es tan relevante lo que se ha traído C. Tangana de periplo por Sudamérica iniciado hace dos años en Cuba, como lo que él llevó desde Madrid.

El Madrileño está disponible en plataformas o a continuación: