Categorías: Noticias
| Publicado
26/11/2019

Ca7riel y Paco Amoroso versionaron "Crimen" de Gustavo Cerati en el Teatro Colón

Foto: Maia Alcire

Gustavo Cerati es uno de los ídolos populares argentinos más influyentes para gran diversidad de artistas. En la noche del lunes se vivió en el mítico Teatro Colón una noche de rock y homenaje mediada por una gran orquestación. + Situaciones Orquestales fue el homenaje a Cerati de la mano de Alejandro Terán (arreglos y dirección) y Tweety González (dirección artística), con la Orquesta Hypnofón, en el cual se interpretaron grandes canciones del músico con artistas de diferentes géneros de la música argentina.

A pesar de la historia del teatro y de su impronta clásica, el rock fue reversionado por cantantes eclécticos, en un acto de posmodernidad, dando espacio a las nuevas manifestaciones musicales. Paco Amoroso y Ca7riel fueron unos de los invitados más interesantes de la noche, interpretando el hit "Crimen". Lejos de sus shows frenéticos de rap, el dúo comandando por la orquesta ofreció una sutil versión de la canción incluida en Ahí vamos. Podés ver un video al final de esta nota.

Leo García, asiduo colaborador del ex Soda Stereo, hizo una aparición performática vestido de dama anacrónica, en un acto disruptivo, para interpretar "Otra piel" y "Sulky". Marilina Bertoldi se lució con "Vivo" y Kevin Johansen se apropió de "Corazón delator". Otras figuras presentes en la épica noche fueron Richard Coleman con "Verbo carne", Walas con el hit de Soda Stereo "Ella usó mi cabeza como un revolver", Leandro Fresco a cargo de "Bocanada" y "Persiana americana" y Lucy Patané con "Raíz".

Foto: Maia Alcire

También hizo su aparición la cordobesa Candelaria Zamar para interpretar "Engaña", luego del momento inicial instrumental. También Loli Molina interpretó "Lago en el cielo" y "Lisa". El cierre estuvo a cargo de Benito Cerati, quien interpretó el clásico "Puente".

La noche orquestal reunió a los músicos más importantes de la escena actual, otros ligados al punk, al rock más clásico, al pop, dando cuenta de la vasta influencia de Gustavo Cerati sobre la música argentina y de las múltiples apropiaciones que permiten sus melodías.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.