Foto: Facebook de Onda Vaga

Hace unos días reportamos las numerosas denuncias por abuso sexual y psicológico en contra de integrantes de Onda Vaga que están siendo publicadas en un blog. Pues bien, hasta ahora se pueden encontrar allí 28 testimonios que involucran diversas forma de maltrato en contra de mujeres sucedidas en lugares diferentes de Argentina e inclusive en países vecinos donde la banda estuvo de gira.

El eco de todo esto parece haber llegado hasta Europa, región en donde la agrupación se encuentra realizando varios shows por estas semanas. Sabemos entonces que el penúltimo festival de ese tour, que iba a tener lugar en el centro cultural La Tentation, ubicado en Bruselas, Bélgica, ha sido cancelado por decisión de los anfitriones tras enterarse de toda esta situación que se está difundiendo en internet y ha tenido una amplia resonancia en redes sociales.

En su comunicado oficial a través de Facebook, encargados de aquel sitio expresaron lo siguiente:

“Con la finalidad de garantizar un lugar seguro para todos los que defienden el respeto por los demás, todas las culturas, las mujeres, pero también la presunción de inocencia, tuvimos que esperar y discutir con la estructura que enmarca al grupo, y quien se hizo cargo de toda la organización del penúltimo concierto de su gira”.

Más adelante, agregaron:

“El Centro Galego de Bruxelas, debido a su historia, compromiso cívico y vocación feminista, no tolera en ningún caso ningún comportamiento o acción inapropiada. Incapaces de juzgar este caso, dejamos a las autoridades hacer su trabajo y establecer la verdad de los hechos, con la esperanza de que pronto se inicie una investigación real y con el objetivo de que ambas partes puedan encontrar justicia”.

Lo cierto es que aún no hemos tenido ningún pronunciamiento por parte de Onda Vaga con respecto de los hechos esgrimidos en las denuncias ni acerca de la cancelación de el citado recital.

Comunidad Indie Hoy