Noticias
10/12/2022

La canción que Billy Joel describió como "la peor cosa musical que he escrito"

Billy Joel tiene grandes éxitos en su haber, pero hay uno que llegó a detestar. Conocé cuál acá.

A lo largo de sus más de 40 años de carrera, Billy Joel dejó varias canciones que se transformaron en hit instantáneos, entre ellas "Uptown Girl", "Piano Man", "Vienna" y "We Didn't Start the Fire". Sin embargo, esta última canción parece no gustarle mucho al cantante. De hecho, el mismo Joel la eligió como su peor creación.

Según recuerda el medio Far Out Magazine, durante una entrevista en el famoso programa radial The Howard Stern Show en 2010, el reconocido conductor intentó que Joel admitiera que odiaba "We Didn't Start the Fire". Aunque Joel no fue tan lejos, sus palabras para uno de sus mayores éxitos no fueron para nada buenas.

Una melodía "terrible"

"Creo que probablemente es la peor cosa musical que he escrito", afirmó Joel. "No creo que tenga mucha melodía". Para demostrarlo, Joel tocó en el piano la melodía vocal de la canción, tratando de demostrar su sencillez, mientras al mismo tiempo hacía la mímica de estar roncando.

De todas formas, el disgusto del músico por la canción no es algo nuevo, no le agrada prácticamente desde el momento en que salió. Como agrega el mencionado medio, en una entrevista del año 1993, Joel decía: "Agarra una canción como 'We Didn't Start the Fire'. En realidad no es una gran canción. Si tomas la melodía por sí sola, es terrible. Como un taladro de dentista", concluyó.

Podés ver el fragmento de la entrevista de Billy Joel con Howard Stern a continuación.


Ver más sobre: Billy Joel