Para muchos melómanos, elegir una sola canción para escuchar por el resto de los días es una tarea imposible. Sin embargo, ese no es el caso de Bruce Springsteen, quien tiene su decisión tomada. The Boss es un gran admirador de Frank Sinatra y en una entrevista con Stephen Colbert reveló que escucharía “Summer Wind” por siempre. El track formó parte del disco de 1966, Strangers in the Night.
Durante su discurso para introducir a Sinatra al Salón de la Fama del Rock & Roll, Springsteen no mencionó la pista pero aprovechó la oportunidad para tirarle flores a su colega. “Mi primer recuerdo de la voz de Frank fue al salir de una máquina de discos. Estaba en un bar oscuro un domingo por la tarde cuando mi madre y yo fuimos a buscar a mi padre, y ella dijo: ‘Escucha eso… ese es Frank Sinatra, es de Nueva Jersey’”.
“Era una voz llena de mala actitud, vida, belleza, emoción, una desagradable sensación de libertad, sexo y un triste conocimiento de las formas del mundo. Fue lo profundo de la voz de Frank lo que más me afectó, y aunque su música se convirtió en sinónimo de corbata negra, buena vida, la mejor bebida alcohólica, mujeres, sofisticación, su voz de blues siempre fue un sonido de mala suerte y hombres a altas horas de la noche con los últimos diez dólares en sus bolsillos tratando de encontrar una salida”, agregó.