John Lennon no solo se dedicaba a escribir y componer música, sino que también disfrutaba de oírla y después no temía compartir su opinión, sea buena o totalmente lapidaria. Una banda de su época con la que tuvo una extraña relación fue Rosie and The Originals, que tuvo éxito con su sencillo debut “Angel Baby” en 1960. Según recuerda un medio británico, a Lennon le gustó tanto el track que en 1973 realizó un cover incluido en el álbum recopilatorio de 1986, Menlove Ave, el segundo lanzamiento póstumo de la música de John.
En 2004 se lanzó una versión remezclada como pista adicional en una reedición del álbum Rock ‘n’ Roll de Lennon de 1975. En la introducción, el músico la llama una de sus canciones favoritas y dice: “Envía mi amor a Rosie, donde sea que esté”. Más tarde, ella la llamó su versión favorita de la canción. Sin embargo, acorde al citado medio británico, fue el lado B, “Give Me Love”, el que realmente asombró al ex Beatle por su absurdo.
Improvisación y equivocaciones: un combo que a Lennon le encantó
“La historia detrás de ‘Give Me Love’ proporciona algo de luz sobre por qué suena así”, afirma Far Out Magazine. “Se inventó en el acto porque el grupo no tenía nada listo para poner al otro lado de ‘Angel Baby’ y Rosie delegó en sus compañeros de banda para que dieran con la letra en el acto, lo que hizo que, de alguna manera, terminara siendo imperfectamente bella”.
En una entrevista con Jonathan Cott, Lennon comentó: “Este es realmente uno de los mejores y más extraños temas, está fuera de ritmo y todos se equivocan. El lado A fue el éxito, ‘Angel Baby’, que es una de mis canciones favoritas, y crearon el lado B en diez minutos. Siempre le hablo a Yoko sobre estos tracks y le digo: ‘¡Mira, esto es esto! ¡Esto es esto… y esto… y esto!’”.