Toda la vida se lo reconoció a George Harrison como “el Beatle callado”. Si bien hay algo de cierto en esa afirmación, dado que los egos más grandes de la banda pertenecían a las personalidades extrovertidas y avasallantes de John Lennon y Paul McCartney, George nunca tuvo problemas en expresar su desagrado cuando algo no le gustaba. Igualmente, y con la entereza que lo caracterizaba, jamás lo hacía en público y prefería declarar aquellas cosas en privado, lejos de los medios de comunicación. En una ocasión trascendió un video donde Harrison aparece en un estudio de grabación explicando que no soportaba a Neil Young y una de sus canciones más conocidas.
Comentarios duros e hirientes
Según recuerda el medio Far Out Magazine, ambos artistas se conocieron en el año 1992 durante lo que se conoció como “Bobfest”, una velada especial para celebrar los 30 años de Bob Dylan como artista en el Madison Square Garden de Nueva York. Aunque en el evento Harrison se mostró amigable y compañero con Young, ese mismo año fue que hizo una serie de comentarios sobre el músico mientras grababa en el estudio junto a Dave Stewart y Bob Geldof. Este momento quedó registrado en un video: cuando Geldof le pregunta a Harrison si le gusta la canción “Around The World” de Young, el ex Beatle es contundente: “No soy fan de Neil Young“.
Geldof siguió elogiando el tema de Young, pero fue interrumpido de nuevo con un comentario más hiriente de Harrison: “Lo odio, sí, no lo soporto“, confesó. Luego, tras imitar a Young tocando la guitarra, el autor de “Something” añadió: “Como chiste es bueno. Me acuerdo que estuvimos en este concierto con él, y empezó a hacer un solo en el medio del tema. En ese momento empecé a mirar a todos lados, lo vi a Eric [Clapton] desde el otro lado del escenario y le dije ‘¿qué está pasando?’. Él me miró como diciendo ‘no soy yo'”. Los Beatles tuvieron un papel crucial en la trayectoria musical de Young y, de hecho, él confesó que una de las primeras canciones que aprendió a tocar en la guitarra fue de ellos, por lo que es probable que los comentarios de Harrison le hayan dolido.