Pocas bandas han sido tan influenciadas por los Beatles como Oasis, especialmente su cantante Liam Gallagher. En una entrevista con Rolling Stone en 2008, el músico habló sobre sus primeros recuerdos en relación al cuarteto de Liverpool, los cuales se remontan hasta 1980, después de que John Lennon fuera asesinado.
“Tenía ocho años”, rememoró según recuerda Far Out Magazine. “’Imagine’ es la canción para mí porque estaba prendiendo la televisión, y recuerdo que el tema sonaba todo el tiempo, así que pensaba: ‘¿Quién es este tipo?’ y todo eso. Luego, obviamente, te olvidas de eso y te vas a la escuela. Más adelante en la vida, me metí en los Beatles, toda la banda y esas cosas”.
Años después, cuando junto a su hermano Noel empezaron a escribir los tracks que luego formaron Standing on the Shoulder of Giants, el cuarto disco de Oasis, Liam presentó una de sus creaciones más recordadas junto al grupo de Mánchester: “Little James”, la cual también bebió de los Beatles.
Un tema inspirado en “Little Boy”
“Mi canción ‘Little James’ se inspiró en ‘Beautiful Boy’ y ‘Hey Jude’. Más de ‘Beautiful Boy’“, reveló Gallagher en una entrevista para Uncut mientras hablaba de uno de sus temas favoritos de Lennon. “Las personas que tienen algo de alma se darán cuenta de que hay un día en el que vas a casa, levantas los pies y abrazas a tus hijos. Si alguien lo critica, o no tiene corazón o no sabe cuál es el significado de la vida”.
“Dicen: ‘Eres el hombre salvaje del rock, eres esto, no te importa una mierda’, y cuando muestras un poco de cariño, te llaman marica. Originalmente, quería que fuera acústico. ¿Escuchaste los demos de Lennon? Son increíblemente crujientes. Son solo en una guitarra y esa es la forma en que me gustaría escribir música. Pero si va a estar en un álbum de Oasis, tiene que ser grande, ¿no? Entonces se la hice escuchar a Noel, se fue con la banda y me dijo: ‘¿Qué piensas de esto?’. Yo dije: ‘Es jodidamente genial'”.