Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La canción popularizada por Kiss que fue escrita por The Rolling Stones

    De Rodrigo Murguia23/04/2023
    La canción de Kiss que fue escrita por The Rolling Stones
    Kiss / The Rolling Stones

    Para finales de los setenta, Kiss había dominado el mundo. Luego de algunos años de no poder dejar una marca, discos como Destroyer y Love Gun lograron pegar y la juventud del momento pudo reconocer a la banda como una nueva fuerza dentro del rock americano. No sólo tenían actitud y canciones para probarlo, sino también una marca establecida, en parte fundada por el maquillaje facial y su vestuario excéntrico. Cuando alguien iba a comprar un disco de Kiss, sabía qué iba a obtener.

    Según recuerda Far Out Magazine, en su punto alto, allá por 1979, comenzaron a haber momentos de tensión. Un año antes la banda realizó un experimento en el que cada uno de los miembros lanzó un disco solista al mismo tiempo que los otros, para formar sus identidades como compositores.

    Cuando se reunieron para grabar Dynasty, las divisiones internas se notaban incluso más que antes. Además de esto, el baterista Peter Criss había estado en un accidente automovilístico y no estaba en condiciones de tocar la batería. De hecho, sólo aparece en una canción del disco, “Dirty Livin’”, la única compuesta por él.

    Kiss
    Kiss

    El track de los Rolling Stones que decidieron versionar

    En su lugar, el guitarrista principal Ace Frehley estuvo a cargo de incorporar más canciones escritas y cantadas por él, algo que no sucedía con tanta frecuencia en sus discos anteriores. Frehley estuvo a cargo de tres canciones en el disco: “Hard Times", “Save Your Love”, y un cover de The Rolling Stones, “2000, Man”.

    “2,000 Man” no había sido vista como un clásico para la banda inglesa. El track se encuentra en su disco de 1967, Their Satanic Majesties Request, su incursión en el rock psicodélico que respondía a sus amigos/rivales The Beatles y su Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El disco originalmente no fue bien recibido, por lo que elegir una canción de allí significaba un riesgo.

    La recepción de este cover fue positiva y “2,000 Man” se convirtió en una canción indispensable para los recitales de la banda. Sin ir más lejos, en 1996 cuando el grupo realizó su MTV Unplugged, invitaron a Frehley y Criss al escenario a tocar juntos por primera vez desde sus partidas a principios de los ochenta. Para esa ocasión, el tema asociado con Frehley para celebrar su reunión fue “2,000 Man”.

    Escuchá “2,000 Man” de Kiss a continuación.

    Kiss The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman

    Lo último

    Lollapalooza Argentina 2027 revela su lineup: Charli XCX, Queens Of The Stone Age y más
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    5 obras de teatro para ver en octubre en Buenos Aires
    Las 3 series favoritas de Mick Jagger
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.