Sting, que en 2025 volverá a la Argentina, sabe mucho de música, algo que quedó en evidencia durante su paso por el programa Tracks Of My Years de la BBC Radio 2 en 2021. En aquella oportunidad, desplegó su conocimiento al nombrar sus 10 canciones favoritas de todos los tiempos. Además, reveló cuál es el track que él considera una “obra maestra”.
El primer tema elegido por Sting fue “(Sittin’ On) The Dock of the Bay” de Otis Redding, una pista que la leyenda del soul escribió en el verano de 1967 mientras vivía en una casa flotante en California y que fue grabada tan solo días antes de que el músico estadounidense, junto con cuatro miembros de su banda de acompañamiento, su asistente y el piloto murieran en un accidente aéreo el 10 de diciembre de ese año.
Una canción que le gustaría recordar por siempre
Al hablar sobre el track, Sting contó: “Creo que solo tenía 16 años y Otis Redding acababa de morir en un terrible accidente aéreo. Fui a mi tienda de discos y compré ‘Dock Of The Bay’ en el sello Stax. […] Qué pista tan maravillosa. Quiero decir, es un tema triste, muy triste, pero sin acordes menores. Son todos acordes mayores, lo cual es una especie de logro en muchos sentidos”. La relación del músico con “(Sittin’ On) The Dock of the Bay” fue más allá del simple fanatismo cuando, en 2020, grabó su propia versión.
“La Sociedad de Alzheimer me pidió que eligiera una canción que me gustaría recordar si alguna vez padeciera de esa enfermedad, porque las personas que padecen Alzheimer se acuerdan de las pistas más que cualquier otra cosa, así que para llamar la atención sobre este tema regrabé lo que considero una obra maestra. De hecho, me hizo analizar las palabras y cuál es su poder. Fue un ejercicio de aprendizaje para mí recordar el track y rendir homenaje al gran Otis Redding”.