Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La canción que The Beach Boys le robó a Charles Manson

    De Lucas Santomero31/07/2023
    La canción que The Beach Boys le robó a Charles Manson
    The Beach Boys (Foto: Facebook de The Beach Boys) / Charles Manson

    A finales de la década de los 60, los Beach Boys se encontraban estancados creativamente. Mientras el líder del grupo, Brian Wilson, lidiaba contra sus propios demonios, su hermano Dennis hacía todo lo posible por llegar con nuevas canciones para reflotar el ánimo de la banda. Es en ese contexto que el músico presentó "Never Learn Not to Love", un tema que lo vinculó con el criminal Charles Manson. La canción fue lanzada en 1968 como un single, pero la historia comenzó antes.

    El primer encuentro entre Manson y Dennis

    Según recuerda Xataka, en la década de 1960 Manson aspiraba a ser músico y buscaba una oportunidad en la industria musical. Es en esa época donde conoció a Wilson cuando este recogió a dos chicas que hacían dedo en la ruta y las llevó a su casa. Una de las chicas era miembro de la reconocida "Familia Manson", como se le conocía al grupo de seguidores y seguidoras del sectario.

    Wilson quedó impresionado por Charles y su personalidad carismática, lo que los llevó a tener una amistad. Es por eso que el llamado líder espiritual se mudó con algunos miembros de su "familia" a la casa de Dennis ubicada en Pacific Palisades y, durante un tiempo, vivió con ellos. Dadas sus ansias por tener un lugar en la escena musical californiana de los años 60, Manson compartió algunas de sus canciones con Wilson.

    The Beach Boys
    The Beach Boys. Foto: Facebook de The Beach Boys.

    El robo a Manson

    Entre estas canciones que compartió con el miembro de los Beach Boys había una llamada "Cease to Exist". Wilson, quien tenía la reputación de acreditarse canciones que no eran de su autoría, hizo algunos cambios en la letra y le agregó música al tema sin el consentimiento de Manson. La canción fue regrabada por los Boys y renombrada como "Never Learn Not to Love", acreditando a Dennis como compositor aunque gran parte de la canción era creación original de Manson.

    Cuando se lanzó "Never Learn Not to Love" como single de los Beach Boys en 1968, Manson quedó profundamente resentido por lo que percibió como un robo de su trabajo. La relación entre él y los Beach Boys se deterioró, y eventualmente la banda dejó de interpretar la canción después de los trágicos eventos relacionados con los asesinatos cometidos por su secta.

    Charles Manson The Beach Boys
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Oasis en Argentina
    La frase de Noel Gallagher que encendió los rumores sobre una nueva gira de Oasis
    Ben Howard
    5 razones para ver a Ben Howard en Argentina
    Mattel lleva a Lenny Kravitz al mundo de Barbie
    Alanis Morissette.
    Alanis Morissette denunció a su ex tour manager por amenazas y extorsión
    2Pac
    30 años después, el asesinato de 2Pac tiene un culpable
    David Guetta / Billie Eilish
    Los músicos que se mostraron a favor y en contra de la IA
    Los 10 discos internacionales más esperados de septiembre
    Green Day
    El mejor disco de Green Day según la Comunidad Indie Hoy
    Tom Hardy
    Tom Hardy lanzó un disco de rap bajo el seudónimo Frankie Pulitzer

    Lo último

    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas recomendadas
    A la carrera: De qué trata la nueva película de Prime Video
    High Vis en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Qué ver en Netflix: 3 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.