Además de ser una de las voces más importantes de la década de los 80, Robert Smith fue responsable de componer algunas de las canciones más desgarradoras y emotivas de su generación, por lo que resulta interesante preguntarse cuál de sus composiciones es su menos favorita.
En 1983 The Cure publicó Japanese Whispers, su tercer álbum recopilatorio con muchas canciones que fueron publicadas como lado B. Este disco incluyó el single “The Lovecats”, un tema que Smith llegó a definir como uno de sus menos queridos. Según recuerda Far Out Magazine, Smith mencionó cómo grabó esa canción.
“‘The Lovecats’ está lejos de ser mi canción favorita: compuesta borracho, video filmado borracho, promoción hecha borracho. Fue una broma“, declaró el músico sobre el track cuyo video musical es prueba de lo que cuenta.
Años más tarde, The Cure fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame y Trent Reznor de Nine Inch Nails mencionó a “The Lovecats” como una de las mejores canciones de la banda mientras realizaba su discurso en la ceremonia de inducción.
Conocé la canción que tiene “una de las mejores introducciones de todos los tiempos” según Robert Smith. Además, leé nuestra reseña de The Cure en el Primavera Sound Buenos Aires.