Robert Smith, el vocalista y líder de The Cure, no suele elogiar el trabajo de otros colegas. Él siempre se caracterizó por ser una persona reservada y hasta misteriosa, pero en una ocasión se refirió a una canción de Ride como una de las mejores introducciones de la historia.
Así lo contaron Mark Gardener y Andy Bell, el vocalista y el guitarrista de Ride, en una entrevista con NME, donde hablaron de su nuevo álbum inspirado en bandas como U2 y Depeche Mode y de su estrecha relación con Smith, con quien entablaron una amistad.
Según la banda, Smith elogió “Vapour Trail” -de su disco de 1990, Nowhere– como “una de las mejores introducciones de 15 segundos de todos los tiempos”. De hecho, el cantautor de 64 años publicó una serie de remixes de esa misma canción en el 2015.
“Realmente son una inspiración para todos nosotros”, dijo Gardener sobre The Cure. “Robert Smith ha sido increíble. Es agradable cuando un héroe de tu adolescencia y alguien a quien has admirado artísticamente en todos los aspectos y cuyos discos has comprado termina siendo genial“.
Gardener y Bell contaron también que Robert los incentivó a volver a pintar, algo que no hacían desde la escuela de arte. “Él realiza este proyecto de arte [refiriéndose a Heart Research UK] en el que personas de bandas envían pinturas para ayudar a recaudar fondos para lo que se conoce como el proyecto heART”.
El dúo finalizó diciendo que volver a pintar fue una experiencia agradable ya que, al igual que la música, los trasladó a determinados momentos de su vida y “fue bastante alegre hacerlo nuevamente”, esta vez por caridad.