|
24/08/2019

Canciones urgentes en el nuevo disco de Pablo Dacal: "Mi esqueleto"

Foto: Natalia Eva de Parseval

Después de los adelantos "Manifestación" y "Una canción simple", Pablo Dacal acaba de liberar su nuevo disco solista: Mi esqueleto ya está disponible en formato digital y físico.

Tras una seguidilla de álbumes con distintas formaciones instrumentales, en Mi esqueleto quiebra su tradición y se entrega al clásico formato de trío rock: guitarra, bajo y batería. En total son 13 canciones, grabadas en su propio estudio El Progreso junto al baterista cordobés Fernando Mondino con la producción de Fer Tur. El álbum fue editado en formato digital por Produce Crack y en formato físico por Sony Music. Podés escucharlo al final de esta nota.

Además de canciones propias, el sucesor de Una década cantada (2016) incluye una versión de "Hotel de la soledad" del autor cordobés Francisco Heredia. "El esclavo feliz", por su parte, fue escrita a la par del poeta Francisco Garamona.

Dacal presentará Mi esqueleto el jueves 26 de septiembre en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875, CABA), entradas disponibles; y el sábado 12 de octubre en el Festival Bandera (Rosario), entradas disponibles.